miércoles, 3 de noviembre de 2021

Marko Cortés no cede control del PAN y “si no cambiamos, perdemos en 2024”: Madero

CDMX, 3 noviembre 2021.- El Senador Gustavo Enrique Madero Muñoz lamentó este martes que Marko Cortés Mendoza, dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) dijera que el blanquiazul sólo tiene oportunidad de ganar una de las seis gubernaturas para el 2022.

“Desafortunada y anticlimática la declaración de Marko Cortés sobre las próximas elecciones. Pero se niega a corregir y ceder el control del PAN y abrirlo a la ciudadanía con elecciones primarias abiertas. Si no hacemos algo distinto, el 2024 también estaremos perdidos”, escribió Gustavo Madero en Twitter.

Gustavo fue presidente de Acción Nacional entre enero y agosto de 2015. Su sucesor fue Ricardo Anaya Cortés, quien más tarde contendría por la Presidencia de México.

En un audio difundido por Latinus, Marko Cortés calificó de “muy complicadas” las elecciones para Gobernador en Durango, Tamaulipas, Quintana Roo, Hidalgo y Oaxaca, por lo que descartó que su partido tuviera oportunidades de triunfar en dichas entidades.

“De verdad se los digo. No basta un triunfo interno. Se los digo en casa: la única gubernatura que tenemos posibilidades reales de ganar, reales, auténticas, y bien ganadas, es esta”, dijo Marko Cortés en Aguascalientes el pasado 25 de septiembre, según un audio al que Latinus tuvo acceso.

“No hay más. Está muy complicado Durango, Tamaulipas, Quintana Roo, Hidalgo y Oaxaca (…) la única que tenemos realmente posibilidades, y muy buenas, y contundentes de ganar, es Aguascalientes. Y ahí tenemos la responsabilidad de hacerlo bien”, añadió.

0 comentarios:

Publicar un comentario