martes, 19 de octubre de 2021

Sr. Kerry dígale al presidente Joe Biden que tiene en México a un aliado contra el cambio climático: AMLO

Palenque, 19 octubre 2021.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, durante la visita de John Kerry, enviado presidencial especial de Estados Unidos para el Clima, y a quien le presentó el programa “Sembrando Vida”, informo que el presidente Joe Biden, tiene en México a un aliado contra el cambio climático y para garantizar la vida y sobrevivencia de todos los seres humanos.

El Presidente señaló que sólo se extraerá petróleo para consumo interno, porque en el pasado se afectó a ecosistemas por la explotación. El Ejecutivo Federal señaló que el gobierno de Estados Unidos se encuentra muy interesado en el programa de reforestación Sembrando Vida, el cual se pretende expandir a países de Centroamérica para contrarrestar la migración.

Dijo que hay interés de parte del gobierno de Estados Unidos de conocer este programa por lo que han insistido mucho en que se pueda replicar en Centroamérica para dar opciones de trabajo y mejorar el medioambiente.

Por su parte John Kerry dijo que Tomar acción en todos los sectores de la economía y pasar a una economía de cero emisiones ofrece oportunidades y es lo mejor para nuestras vidas y transitar hacia una economía limpia supone un cambio mucho más grande que la revolución industrial.

John Kerry, aseguró que el gobierno de Joe Biden ayudará a la aplicación del programa Sembrando Vida, impulsado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, como parte de la lucha contra el cambio climático.

Durante la presentación del programa a la delegación estadounidense, Kerry dijo que México “tiene liderazgo en el combate al cambio climático” y aplaudió la iniciativa de reforestación.

“Tenemos que reconocer que estos bosques de México, como ya lo dijo el presidente López Obrador, pueden ser una fuente de prosperidad para las comunidades, un símbolo del liderazgo de México en momentos en que es fundamental tomar acción sobre el cambio climático… en nombre del presidente Biden, les quiero decir que ustedes pueden contar con nosotros como parte del equipo para trabajar a futuro y espero trabajar con México como socio en esta lucha” expuso Kerry desde Palenque, en Chiapas.

El funcionario estadounidense dijo que Sembrando Vida no solo es un programa de reforestación sino que “se concentra en el pueblo, en la vida de la gente, en el trabajo, en la posibilidad de quedarse donde vive, de estar conectado con la tierra como parte de su futuro”.

0 comentarios:

Publicar un comentario