sábado, 23 de octubre de 2021

Seguridad energética y respaldo del Estado, objetivos de la reforma eléctrica: Rocío Nahle

Tabasco, 23 octubre 2021.- La reforma eléctrica que busca impulsar el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene como eje principal la seguridad energética, aseguró la titular de la Secretaría de Energía, Rocío Nahle.

En su cuenta de Twitter, la funcionaria federal expresó que la iniciativa de ley busca que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) esté respaldada por el Estado en materia de seguridad nacional.

En el mismo mensaje, manifestó que en la actualidad, en naciones como España la energía está condicionada por las empresas del sector privado, situación contraria a lo que propone la reforma de ley.

"La reforma eléctrica presentada por el Presidente @lopezobrador_ tiene como eje principal la seguridad energética. Contar con la @CFEmx como organismo del estado respaldada al @GobiernoMX en la seguridad nacional. Hoy en España, los productores privados condicionan al gobierno", expresó Nahle en su tweet.

En las últimas semanas, el gobierno federal busca una contrarreforma de ley en materia de energía, en la que se busca tener una mayor participación de la CFE en la generación de energía eléctrica y eliminar los organismos autónomos.

0 comentarios:

Publicar un comentario