domingo, 31 de octubre de 2021

Por derechos laborales repartidores de Uber Eats, DiDi Food y Rappi harán paro el 3 de noviembre

CDMX, 31 octubre 2021.- El Colectivo #NiUnRepartidorMenos dio a conocer que los repartidores de Uber Eats, DiDi Food y Rappi harán un paro de labores en México el próximo 3 de noviembre. Esto como parte del paro que trabajadores de distintas plataformas digitales realizarán a nivel internacional.

Mediante su cuenta de Twitter el colectivo anunció sus intenciones de sumarse al paro de labores que repartidores de diversas plataformas realizarán en Estados Unidos y Latinoamérica. En su anuncio, la organización cita como razón de esta acción la falta de compromiso de las plataformas ante situaciones como accidentes y fallecimientos de colaboradores durante labores.

De esta manera, el colectivo realizará el que llaman 5to Paro internacional de repartidores. Se llevará a cabo el 3 de noviembre, a las 6:00 PM y se marchará de la Estela de Luz en dirección al Zócalo, en Ciudad de México.

Como en ocasiones anteriores que se ha realizado paro de labores y marchas, lo que el colectivo exige son derechos laborales, entre los que se mencionan sueldo base, pago adicional por condiciones como lluvia y horario nocturno, seguro de gastos médicos y licencias pagadas por enfermedad o accidentes.

En este aspecto, en México se ha avanzado con algunos acuerdos para beneficio de los repartidos. Por ejemplo, el IMSS firmó un acuerdo con las plataformas de envío más importantes de México para ofrecer a los trabajadores la inscripción al Régimen Obligatorio de Personas Trabajadoras Independientes por el pago de una cuota diaria.

Por otro lado, también se analiza una nueva propuesta del Senado para que todo conductor, repartidor o mensajero de apps en México deban ser considerados trabajadores formales. Sin embargo, hasta el momento no hay una resolución que satisfaga las demandas de los trabajadores de las plataformas y por eso se convoca al paro de labores.

0 comentarios:

Publicar un comentario