miércoles, 27 de octubre de 2021

Morena batea presupuesto alternativo de oposición; “no van a regresar los moches”, advierten

CDMX, 27 octubre 2021.- La dirigencia nacional de Morena y su bancada en la Cámara de Diputados anticiparon su rechazo al presupuesto alternativo de la coalición opositora Va por México, al advertir que no se permitirá el regreso de “los moches”.

“Ya sabemos que no va a haber un punto de acuerdo en el proyecto de egresos, porque compartimos dos visiones diferentes, no van a regresar los moches, ni etiquetados y el presupuesto va seguir destinando de manera mayoritaria a la gente que lo necesita”, remarcó el líder morenista Mario Delgado.

Tras un encuentro a puerta cerrada con los diputados de Morena en el Palacio de San Lázaro, acusó al bloque PAN-PRI-PRD de oponerse a los programas sociales de apoyo a adultos mayores, jóvenes, niños, así como a los proyectos del Tren Maya y la refinería Dos Bocas.

Delgado felicitó asimismo a los legisladores morenistas por la batalla de la semana pasada para aprobar la Miscelánea Fiscal y la Ley de Ingresos 2022.

“No es poca cosa que se sostenga esa política fiscal por parte del Gobierno de la República, que es muy diferente a lo que tuvimos en los gobiernos neoliberales. Se cumple el compromiso por cuarto año consecutivo de no aumentar impuestos, de no endeudar al país, de no incrementar el precio de los energéticos, de tener una política de austeridad muy severa y que además el compromiso de aumentar ingresos recaiga en la labor de fiscalización del Gobierno, que cobre mejor los impuestos el gobierno”, indicó.

Por separado, el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, se declaró dispuesto a dialogar con el bloque opositor Va por México respecto al Presupuesto 2022, pero sin aceptar el retorno del Ramo 23, conocido coloquialmente cono el fondo de los “moches”.

“Vamos a platicarlo, pero si tiene que ver con recuperar moches etiquetados, como bien dijo el presidente del partido, si tiene que ver con la nostalgia de recuperar el Ramo 23, no”, atajó.

Interrogado sobre la posibilidad de acatar sin cuestionamientos ni mover una coma del proyecto de egresos propuesto por el presidente Andrés Manuel López Obrador, Mier admitió: “Nosotros tenemos un mandato y el mandato lo dio el pueblo de México. Sería incongruente, inconsistente, un falsario, si yo actuara contra ese mandato. Los mexicanos votaron por un cambio de modelo económico y el instrumento redistributivo de la riqueza que es el presupuesto se dirija a abatir las desigualdades. Si por ser congruente, consistente con el mandato que nos dieron 30 millones de mexicanos soy un soldado, sí soy un soldado del pueblo de México”.

0 comentarios:

Publicar un comentario