martes, 26 de octubre de 2021

La educación en la UNAM está comprometida con la prosperidad de la nación: Graue

CDMX, 26 octubre 2021.- El Rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) Enrique Graue Wiechers aseguró que la educación que se imparte en las aulas de la institución corresponde al llamado de la sociedad.

“La educación que imparte la Universidad Nacional responde al llamado de la sociedad que demanda la superación colectiva y la formación de cuadros competentes y comprometidos con la prosperidad de la nación, además brinda a los jóvenes la fuerza moral que nos da la experiencia y la certidumbre del poder transformador”, afirmó Enrique Graue Wiechers durante la inauguración de la Exposición de Orientación Vocacional “Al Encuentro del Mañana 2021”.

El pasado 21 de octubre, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la UNAM se volvió individualista al defender proyectos neoliberales y que perdió su esencia de formar a profesionales para servir al pueblo.

El mandatario federal acusó que en gobiernos anteriores se vivió un proceso de decadencia, por lo que actualmente se tiene que “remar contra corriente” para lograr la llamada cuarta transformación del país.

Graue opinó que el resultado de eventos como la exposición que hoy se inauguró es que la casa de estudios ocupa el lugar 8, entre más de 550 instituciones de educación superior evaluadas en el Ranking de Empleabilidad de Graduados QS 2022.

Enrique Graue expuso que dicha actividad está diseñada para que las y los estudiantes de nivel medio superior y superior cuestionen la elección de su futuro académico y profesional y el objetivo es que tengan una buena opción vocacional, consolidar anhelos, empatar aptitudes y afianzar sus gustos y preferencias con la amplia gama de la oferta educativa.

“La pandemia nos motivó a reinventarnos y a capacitarnos bajo circunstancias y modalidades inéditas para continuar brindando los servicios educativos que se nos han encomendado y hoy, gracias -o a pesar- de la pandemia contamos con el portal especializado, único en su género, UNAMORIENTA”, agregó el titular de la DGOAE, Germán Álvarez Díaz de León.

En la inauguración también intervinieron la Secretaria General del Comité Ejecutivo de la Asociación Autónoma del Personal Académico de la UNAM, Bertha Rodríguez Sámano; directores de diversas entidades de la UNAM; la rectora de la UACM, Tania Rodríguez Mora y el director General del Colegio de Bachilleres, Remigio Jarillo González.

0 comentarios:

Publicar un comentario