domingo, 31 de octubre de 2021

Explosiones e incendio por fuga de gas LP en Puebla alerta a locales

Puebla, 31 octubre 2021.- El incidente ocurrió pasadas de las 2 de la madrugada de este sábado y presuntamente se originó a raíz de una toma clandestina de gas LP; los cuerpos de seguridad ya están tomando acciones de emergencia.

Autoridades de Protección Civil han alertado la presencia de un incendio en un predio de San Pablo Xochimehuacán, Puebla, originado por una fuga de gas LP.

Alrededor de las 2:30 de la madrugada, de este 31 de octubre, se registró la explosión al parecer provocada por huachicoleros. Esto provocó un incendio en la zona por lo que comenzó el cierre de un perímetro por seguridad y la evacuación de vecinos.

Vecinos escucharon al menos tres explosiones que provenían de la Avenida Ferrocarril y Calle Industrias de San Pablo Xochimehuacán por lo que Bomberos del estado, Petróleos Mexicanos (Pemex), Protección Civil y Policía Municipal laboran en el control de una fuga de gas LP al interior de un predio localizado en esta junta auxiliar de Puebla.

Tanto Protección Civil del municipio de Puebla como el del Estado hicieron un llamado a la población para que no se acercaran al sitio; de la misma forma que han iniciado los operativos para desalojar a familias que habitan a los alrededores del epicentro del incidente, determinando un perímetro de 1 kilómetro para evacuarlos.

El Hospital de Traumatología y Ortopedia Rafael Moreno Valle fue desalojado por explosión y en estos momentos elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla evacuan las calles aledañas de Xochimehuacán.

Protección Civil del Estado de Puebla informó que las colonias Benito Juárez y La Guadalupana estaban siendo igualmente evacuadas, por lo que el templo de mormones ubicado en Boulevard Norte y 9 Norte abrieron sus puertas como albergue, permitiendo la estancia de evacuados.

Protección Civil de Puebla eligió el Camino Real y Carretera a Tlaxcala como lugares de Centro de Mando y Triage para la atención de emergencias.

Hasta el momento se reporta un muerto, varias casas dañadas y más de 2 mil personas desalojadas.

0 comentarios:

Publicar un comentario