sábado, 23 de octubre de 2021

EU elimina a alto cargo de Al Qaeda en un ataque con dron

Siria, 23 octubre 2021.- El Comando Central de Estados Unidos anunció este viernes que asesinó a un alto cargo de Al Qaeda en un ataque con dron en el noroeste de Siria, según informó el portavoz de la oficina John Rigsbee.

“Al Qaeda sigue presentando una amenaza para Estados Unidos y sus aliados”, declaró Rigsbee en un comunicado, quien aseguró que la eliminación de este alto cargo, identificado como Abdul Hamid al Matar, “interrumpirá la habilidad de la organización terrorista para planear y ejecutar ataques globales contra (…) civiles inocentes”.

El portavoz de la oficina recordó también que Estados Unidos “seguirá tomando como objetivo a miembros de Al Qaeda y otras organizaciones terroristas que planeen atacar territorio estadounidense”.
Según el Comando Central, que supervisa las operaciones en Medio Oriente, Al Qaeda utiliza Siria como plataforma para reconstruirse y planear operaciones en “Siria, Irak y más allá”.

El anuncio se produce dos días después de que Estados Unidos denunciara un ataque con drones y fuego directo contra una base militar que alberga a sus tropas en el desierto sirio.

La organización terrorista Al Qaeda difundió el 11 de septiembre un vídeo de su líder, el egipcio Ayman al Zawahiri, en el vigésimo aniversario de los atentados del 11-S en Estados Unidos.

Al Qaeda difundió estas imágenes a través de su canal mediático, Sahab Media, titulado “Jerusalén nunca será judaizado”, donde aparece Al Zawahiri vestido con una túnica y una larga barba blanca hablando durante más de una hora sobre una amplia diversidad de temas, en especial la causa palestina.

El grupo terrorista difundió el vídeo en medio de rumores sobre el mal estado de salud o incluso la posible muerte del líder, que, según informes del Consejo de Seguridad de la ONU, se encuentra “en algún lugar” entre Afganistán y Pakistán.

0 comentarios:

Publicar un comentario