miércoles, 20 de octubre de 2021

En Texas, se estrella e incendia avión con 21 personas a bordo

Texas, USA, 20 octubre 2021.- Un avión con 21 personas a bordo se estrelló el martes al despegar cerca de Houston, Texas; todos los pasajeros y la tripulación lograron salir de la aeronave antes de que se incendiara, informaron los bomberos.

La aeronave MD-80 tuvo el percance en el Aeropuerto Ejecutivo de Houston, cuando despegaba del lugar, al norte de la carretera de Morton, cerca del Aeropuerto Ejecutivo local.

Hasta el momento, se desconocen las causas de este suceso.

Los primeros informes indican que los 19 pasajeros y la tripulación salieron de forma segura de la aeronave, con un informe de una lesión, según la cuenta de Twitter del condado de Waller.

Al lugar se desplazaron equipos de emergencia y bomberos para participar en las labores de rescate para extinguir el fuego tras el accidente aéreo.

En el aparato viajaban personas que asistirían por la noche al juego de beisbol entre los Astros de Houston y los Red Sox de Boston.

El avión -un McDonnell Douglas bimotor, según un funcionario local– fue destruido casi por completo por las llamas, tal como se ve en las imágenes difundidas en redes sociales.

Tim Gibson, director de los Servicios de Emergencia de Texas, del condado de Waller Harris, dijo que “estaban aturdidos, muy aturdidos, pero salieron por sí mismos”.

Las llamas fueron apagadas “tras un sustancial esfuerzo” de los bomberos, dijo Gibson.

0 comentarios:

Publicar un comentario