sábado, 23 de octubre de 2021

AMLO ofrece pago directo a magisterio de Michoacán para que levanten bloqueo de vías

CDMX, 23 octubre 2021.- El presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció al magisterio michoacano que se mantiene en paro bloqueando las vías del tren, que se les entregue una tarjeta del Banco del Bienestar para que ahí se les depositen sus salarios atrasados y los posteriores, con la finalidad de que el gobierno estatal no pueda disponer de esos recursos para otro fin.

En la conferencia mañanera de este viernes de Palacio Nacional, el mandatario descartó que el bloqueo de las vías esté afectando a la Refinería de Tula, Hidalgo, debido a que el combustóleo producido, que regularmente se transporta al puerto de Lázaro Cárdenas por tren, se está llevando con pipas.

“Le mando a decir, convoco, un llamamiento respetuoso, a los maestros de Michoacán que se acepte que se les entregue una tarjeta, un monedero electrónico del Banco del Bienestar, personalizada, va a su cuenta, así ya no hay intermediarios”, dijo.

Además del posible desvío de los recursos por parte del estado, López Obrador aseguró que hay grupos que se oponen al pago directo, porque existe una red que se aprovecha de los pagos en efectivo. Además, dejó en claro que se tiene el propósito de eliminar a los llamados aviadores que tienen hasta cuatro plazas.

Por eso, les pidió aceptar su propuesto para que se normalicen sus pagos y al mismo tiempo las actividades de la refinería.

“No tenemos reporte de problemas, a lo mejor es por el combustóleo, por el bloqueo que hay (…) en Michoacán y eso impide que el combustóleo que se produce en Tula se pueda llevar a Lázaro Cárdenas. Existe este bloqueo de los maestros, que ya se está resolviendo porque decidimos pagarles las quincenas que se les quedaron debiendo, entonces ya di la instrucción de que se les pague todo. Ya se les empezó a pagar, eran cuatro o cinco quincenas”, anunció.

0 comentarios:

Publicar un comentario