CDMX, 15 noviembre 2024. En el programa Tercer grado de Televisa los conductores Denise Maerker y Leo Zuckermann arremetieron contra la presidenta de México, Claudia Sheinbaum tras la controvertida decisión de reelegir a la activista Rosario Piedra como presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).
El pasado 12 de noviembre, en el Senado de la República, los senadores decidieron que Rosario Piedra, aliada del expresidente Andrés Manuel López Obrador fuera reelecta como presidenta de la CNDH por otros cinco años, pese a que en un principio había quedado fuera de la terna de finalistas, aunque luego fue regresada a la contienda.
Para algunos analistas como el periodista Raymundo Riva Palacio, esto se trató de una orden directa del expresidente Andrés Manuel López Obrador, quien tras dejar la política se fue a vivir a Palenque, Chiapas, desde donde el columnista aseguró que dictó línea para que su amiga fuera reelecta en la CNDH pese a que la favorita de Sheinbaum era Nashieli Ramírez.
Cuando se dio a conocer la resolución, Claudia Sheinbaum fue cuestionada. La presidenta se limitó a decir que había sido una decisión que se había tomado en el Senado y decidió no entrar en polémica ni felicitar a Rosario Piedra por haber sido reelecta al cargo en la CNDH.
En ese contexto, los analistas de Tercer grado cuestionaron a la presidenta de México por supuestamente haber aceptado una imposición de Andrés Manuel López Obrador. Denise Maerker aseguró no tener las pruebas que había presentado su colega Raymundo Riva Palacio, sin embargo sentenció que la intromisión de AMLO había sido evidente.
“Yo no tengo la información que tiene Ray ni la contraria, simplemente no la tengo. (...) Me parece que evidentemente que aunque la presidenta hubiera sido convencida, pero en todo caso dejó marcado lo que esperábamos que no ocurriera que él se hiciera presente de esta manera”, dijo.
La conductora de Tercer Grado, quien hace poco se había convertido en tendencia por exhibir el montaje que se había hecho en Televisa, incluso hubo quien dijo que hasta la podían correr de la empresa, lanzó una dura embestida por lo que supuestamente había ocurrido con AMLO y el nombramiento en la CNDH.
“Lo terrible aquí es que la mano visible les torció el brazo a quienes ya habían expresado públicamente una opinión distinta, eso es lo humillante”. (...) Ayer el expresidente dijo aquí mando yo y eso es muy fuerte”, remató.
Su compañero, Leo Zuckermann, abiertamente opositor a Morena, no desaprovechó la oportunidad de lanzarse tanto contra la presidenta como contra López Obrador. “¿Cómo lo hace? Tiene operadores, tiene a Adán Augusto, ¿por qué le tienen tanto miedo a López Obrador? Qué instrumentos tiene para decir ‘va esto’ y eso se haga, quiere decir que él va a controlar el futuro político de la coalición gobernante”, dijo.
Luego de la polémica que se armó en redes sociales sobre la supuesta intromisión de AMLO en el gobierno de Claudia Sheinbaum, la presidenta no dudó en responder al asegurar que se trataba de una campaña en contra de su gobierno y sentenció que el presidente López Obrador no está metido en su gobierno.
“Es increíble esta interpretación que se hace como campaña de la nueva presidenta o que repite la presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos. Estaba leyendo algunos temas en redes de la comentocracia y ahora resulta que desde Palenque López Obrador está diciéndole a los senadores y senadoras quién va a ser la presidenta de la CNDH”, remató.
viernes, 15 de noviembre de 2024
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario