CDMX, 1 noviembre 2024. Después de que el pasado 15 de octubre el juez cuarto de distrito en materia administrativa, emitió una sentencia que obliga al congreso local a modificar el uso de suelo de Montes Apalaches 525, para que deje de ser suelo de conservación y tenga uso habitacional, la JUCOPO del Congreso de la CDMX solicitó este jueves al juez documentos que acrediten que ese terreno alguna vez tuvo uso “habitacional con restricciones”.
“Los integrantes de todas las fuerzas políticas representadas en la JUCOPO, informamos que el día de hoy -ayer jueves- solicitaremos al Juez Cuarto de Distrito en materia Administrativa de la Ciudad de México, las pruebas documentales con las que cuenta ese H. Juzgado para concluir que el predio en cuestión tuvo alguna vez uso de suelo “habitacional con restricciones” dio a conocer la JUCOPO a través de un comunicado.
Y detallaron que se trata de “una más de las medidas que estamos emprendiendo para la defensa del Bosque de Chapultepec”.
El juzgado cuarto de distrito en materia administrativa concedió el amparo a la empresa Inmobiliaria Trepi, S.A., y fue por eso que emitió la sentencia que obliga al congreso a aprobar el cambio de uso de suelo, sin embargo la presidenta de la Mesa Directiva, la morenista, Martha Ávila, respondió que agotarán todas las vías legales, antes de acatar la sentencia.
El lunes pasado, un grupo de diputados locales y ciudadanos conformaron el “Frente de Defensa del Bosque de Chapultepec”, y un día antes estuvieron repartiendo volantes informativos en la Tercera Sección de Chapultepec.
El domingo pasado, el diputado local de Morena, Víctor Hugo Romo, expresó que no entregarán “un sólo centímetro -del bosque- preferimos la inhabilitación, destitución”.
Y explicó que aunque una de las posibles sanciones por no acatar la resolución, es la destitución de los 66 diputados de Donceles: “No va a pasar, no creo que se atreva -el juez- y si no, nos harían el trienio, sería histórico que a todo un parlamento lo destituyan y yo creo que hay que agotar todas las vías legales”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario