Jerusalén, 2 octubre 2024. Irán disparó una salva de misiles balísticos contra Israel en represalia por la campaña israelí contra los aliados de Teherán, Hezbolá, en Líbano.
En respuesta, el portavoz militar israelí Daniel Hagari alertó que el ataque de Irán "tendrá consecuencias".
“Estamos en alerta máxima defensiva y ofensivamente, protegeremos a los ciudadanos de Israel. Este disparo [de misiles] tendrá consecuencias. Tenemos planes y actuaremos en el momento y lugar que elijamos”, dijo el contralmirante.
Las alarmas sonaron en todo Israel y se escucharon explosiones en Jerusalén y el valle del río Jordán después de que los israelíes se amontonaran en refugios antiaéreos. Los reporteros de la televisión estatal permanecieron tendidos en el suelo durante las transmisiones en vivo.
Los periodistas de Reuters vieron misiles interceptados en el espacio aéreo de la vecina Jordania. Los informes de los medios israelíes dijeron que se habían lanzado hasta 100 misiles.
Previamente, el Ejército había anunciado que se esperaba que cualquier ataque con misiles balísticos desde Irán fuera generalizado y había pedido a la población que se refugiara en habitaciones seguras en caso de un ataque.
Irán ha prometido tomar represalias tras los ataques que mataron a los principales líderes de sus aliados de Hezbolá en el Líbano.
miércoles, 2 de octubre de 2024
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario