lunes, 23 de septiembre de 2024

Ucrania destruye un enorme depósito de armas rusas y suma una importante victoria

Kiev, 23 septiembre 2024. Ucrania consiguió asestar otro duro golpe a Rusia tras lanzar un masivo ataque con drones sobre unas instalaciones de almacenaje situadas en territorio ruso. El ataque pudo haber provocado una pérdida importante de armas para Moscú, de acuerdo con algunos medios.

Según un artículo de Forbes, sobre lo ocurrido el ataque iba dirigido a una instalación de almacenaje en la ciudad de Toropets, en la que se encuentra el conocido como Arsenal 107. BBC News informó de que las instalaciones se encontraban a unos 380 km al noroeste de la frontera rusa con Ucrania.

El Arsenal 107 es un enorme depósito de munición que ha estado suministrando a las fuerzas de Rusia en Ucrania, según señalaba el periodista David Axe de Forbes; ha sido precisamente la gran cantidad de armas almacenadas allí lo que ha incentivado el lanzamiento de un ataque de drones por parte de Kiev.

Axe informaba de que el medio ucraniano RBC-Ukraine destacaba que más de 100 drones habrían sido empleados en el ataque, lo que, de ser cierto, se trataría del ataque ucraniano más grande en Rusia desde que Moscú ordenara la invasión a gran escala de Ucrania en febrero de 2022.

Exactamente, qué se encontraba almacenado en el Arsenal 107 no es información de dominio público. Sin embargo, el fundador del grupo de inteligencia de fuente abierta ucraniano, Frontelligence Insight, detalló lo que sabía sobre las municiones que posiblemente estuvieran almacenadas allí.

El arsenal ruso de Toropets podría albergar bombas de mortero, artillería de cohetes y municiones de rifle. Sin embargo, es posible que en el Arsenal 107 también se almacenaran potentes armas rusas como misiles balísticos.

0 comentarios:

Publicar un comentario