Iguala, 20 septiembre 2024. En el tercer día de la jornada de lucha por los diez años de los ataques y la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, jóvenes de la Federación de Estudiantes Socialistas Campesinos de México (FESCM) lanzaron petardos y derribaron una barda del 27 Batallón de Infantería con una camioneta que después quemaron.
En respuesta, desde el interior del Campo Militar 35-C, General Agustín de Iturbide, de Iguala, los militares lanzaron gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes.
Al mediodía 16 padres y madres de los 43 jóvenes desaparecidos hace una década, acompañados de organizaciones sociales y alumnos de Ayotzinapa y normales rurales del país, llegaron al exterior del 27 Batallón de Infantería, ubicado en Periférico Oriente, donde realizaron un mitin.
Al término del mitin y de la entonación de himno Venceremos, los jóvenes, que llegaron con el rostro cubierto, empezaron a lanzar petardos hacia la sede militar. Pudo observarse que dentro del cuartel había militares con equipo antimotines y se escuchaba el toque de la banda de guerra.
viernes, 20 de septiembre de 2024
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario