miércoles, 4 de septiembre de 2024

Estudiantes protestaron en sede alterna a Diputados contra reforma judicial; exigen diálogo con legisladores

CDMX, 4 septiembre 2024. Estudiantes de derecho de distintas universidades se manifestaron en contra de la reforma judicial afuera de la sede alterna de la Cámara de Diputados ubicada en la Ciudad Deportiva en la Magdalena Mixhuca. Los jóvenes buscan entablar un diálogo con los legisladores previo a la discusión de la modificación de ley.

Durante la mañana un grupo de estudiantes acudieron a la Cámara de Diputados para reunirse con los legisladores; sin embargo, debido a los bloqueos en los accesos por parte de los trabajadores del Poder Judicial, la sede se cambió y no fueron recibidos.

Ante esta situación, se trasladaron a la Ciudad Deportiva, en donde bloquearon los accesos como medida de presión. Aunque finalmente los diputados sí lograron ingresar al recinto.

Los estudiantes buscan poder entregar más de 700 derechos de petición que recabaron durante su manifestación el fin de semana.

“Una vez más a los legisladores, tanto de Morena como de los otros partidos, no les interesa responder a los ideales de la juventud”, dijo uno de los estudiantes ante la falta de respuesta.

Con carteles con consignas escritas, los estudiantes bloquearon la circulación en Viaducto Río de la Piedad mientras gritaban “Si el pueblo se informa no pasa la reforma”, “en dónde están los diputados que nos iban a escuchar” y “Poder Judicial contrapeso nacional”.

Desde el 2 de septiembre, un grupo de estudiantes se concentró a las afueras de la Cámara de Diputados por más de 7 horas con la esperanza de que recibieran sus más de 700 derechos de petición de diálogo.

José Mario de la Garza, quien se presenta como miembro del Movimiento Generación 24, aseguró que la diputada Olga Sánchez Cordero se comprometió a recibir una comisión.

Sin embargo, este martes cerca de las 10 de la mañana se les informó que la reunión tendría que esperar. La exministra informó que desde el lunes se sintió mal, por lo que este martes visitó a su cardiólogo y posteriormente fue hospitalizada.

“Lamento no poder participar en los trabajos legislativos. Hago votos porque se encuentren las vías de diálogo y consenso”, escribió.

En tanto, José Mario consiguió ingresar a Ciudad Deportiva y mantuvo un diálogo con el diputado Alfonso Ramírez Cuellar, vicecoordinador del grupo parlamentario de Morena, quien recibió el derecho de petición.

Aseguró que es difícil que un grupo de estudiantes ingrese al pleno, aunque no descartó que pueda encontrar un espacio o lugar para dialogar.

0 comentarios:

Publicar un comentario