miércoles, 11 de septiembre de 2024

Dos aviones con pasajeros chocan en el Aeropuerto Internacional de Atlanta

Atlanta, USA, 11 septiembre 2024. Aunque los movimientos de los aviones están calculados con precisión siempre puede ocurrir un accidente, como el más reciente en el Aeropuerto Internacional de Atlanta en Estados Unidos, en el que dos aviones con pasajeros a bordo, chocaron.

Dos aviones de pasajeros de Delta Air Lines se vieron involucrados en una colisión en tierra en el Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta, uno de los aeropuertos más transitados del mundo.

El incidente ocurrió mientras ambas aeronaves rodaban por las pistas en preparación para el despegue. Afortunadamente, a pesar del impacto, ningún pasajero o tripulante resultó herido, y las autoridades comenzaron de inmediato una investigación para determinar las causas del accidente.

El choque se produjo en una intersección de rodaje a las 10:10 a.m. hora local el 6 de septiembre, cuando un Airbus A350, con destino a Tokio, golpeó con su ala la cola de un Bombardier CRJ900, que se dirigía a Lafayette, Louisiana.

Según la Administración Federal de Aviación (FAA), la envergadura del ala del A350 impactó la parte trasera del Bombardier mientras ambos aviones estaban en movimiento. Los pasajeros a bordo del CRJ900 describieron haber sentido un fuerte golpe y haber escuchado sonidos de metal rasgándose, pero no se reportaron incendios ni humo.

El Airbus A350, uno de los aviones más grandes de la flota de Delta, tiene un peso máximo al despegue cercano a las 272 toneladas. En contraste, el Bombardier CRJ900 es mucho más pequeño, con un peso de alrededor de 31 toneladas. Esta diferencia significativa en tamaño y peso resalta la gravedad potencial del choque.

La FAA y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) comenzaron una investigación para analizar el incidente y determinar cómo pudo ocurrir la colisión. En situaciones normales, los sistemas de control de tráfico aéreo, junto con la coordinación de los pilotos, previenen este tipo de accidentes en las pistas. Por tanto, la investigación se centrará en evaluar si hubo algún error humano, fallos en los sistemas de comunicación, o si las condiciones del aeropuerto influyeron en el incidente.

Delta Air Lines emitió un comunicado informando que los pasajeros de ambos vuelos fueron regresados de manera segura a la terminal, y se les proporcionaron vuelos alternativos para completar sus trayectos. En total, 221 pasajeros estaban a bordo del vuelo hacia Tokio, mientras que 56 viajaban en el vuelo hacia Louisiana.

0 comentarios:

Publicar un comentario