CDMX, 27 septiembre 2024. El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que Calica, de la empresa estadounidense Vulcan, rechazó un acuerdo de hasta 10 mil millones de pesos para que se comprara el banco de materiales de construcción en Quintana Roo para frenar el deterioro ambiental. Señaló que se planteó el acuerdo porque se buscaba evitar una confrontación legal.
Por ello, explicó que el lunes se publicó un decreto en el Diario Oficial de la Federación (DOF) en el que se declara Área Natural Protegida el polígono de Felipe Carrillo Puerto de más 53 mil hectáreas, entre ellas, el Banco de materiales de Calica.
“Un poco también esto ahora de Calica, no queríamos nosotros la confrontación legal, nos ofrecimos creo que 8, 10 mil millones de pesos sin tomar en cuenta todo el daño que habían causado con el propósito de decir, a ver, ya vamos al arreglo, pero no, en este caso una soberbia y los senadores del Congreso de Estados Unidos pensando que somos una colonia ¿no?”, dijo.
“Entonces, pues se tuvo que decidir convertir no sólo ese terreno, sino 50 mil hectáreas en reserva natural protegida para cuidar el medio ambiente”, apuntó.
Este miércoles, el presidente López Obrador aseguró que se declaró Área Natural Protegida, y no se expropió. el polígono “Felipe Carrillo Puerto”, que incluye los bancos de materiales de la empresa estadounidense Calica, de Vulcan, porque es una acción de defensa del territorio.
Justificó el decreto que se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) este lunes porque se “trata de defender nuestro territorio, ni modo que vamos a permitir que destruyan nuestro territorio.”
viernes, 27 de septiembre de 2024
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario