Moscú, 12 agosto 2024. Rusia evacuó el lunes partes de otra región próxima a Ucrania después de que Kiev aumentara bruscamente la actividad militar cerca de la frontera, pocos días después de su mayor incursión en territorio soberano ruso desde el inicio de la guerra de 2022.
Las fuerzas ucranianas embistieron a través de la frontera rusa a primera hora del martes y barrieron algunas partes occidentales de la región rusa de Kursk, un ataque sorpresa que podría estar dirigido a ganar influencia en posibles conversaciones de alto el fuego después de las elecciones estadounidenses.
Aparentemente tomada por sorpresa, Rusia estabilizó el domingo el frente en la región de Kursk, aunque Ucrania se había hecho con un trozo de territorio ruso donde continuaban los combates el lunes, según blogueros de guerra rusos.
En la vecina región de Bélgorod, al sur, el gobernador regional, Viacheslav Gladkov, dijo que habían comenzado las evacuaciones del distrito de Krasnaya Yaruga debido a la "actividad enemiga en la frontera", que constituía una "amenaza".
"Estoy seguro de que nuestros militares harán todo lo posible para hacer frente a la amenaza surgida", dijo Gladkov. "Estamos empezando a trasladar a la gente que vive en el distrito de Krasnaya Yaruga a lugares más seguros".
Rusia ha impuesto un amplio régimen de seguridad en las regiones de Kursk, Briansk y Bélgorod, mientras que Bielorrusia, aliada de Rusia, dijo que estaba reforzando el número de efectivos en su frontera después de que Minsk dijera que Ucrania había violado su espacio aéreo con drones.
Ucrania rompió su silencio sobre los ataques el sábado, cuando el presidente Volodímir Zelenski dijo que Ucrania había lanzado una incursión en territorio ruso para "restablecer la justicia" y presionar a las fuerzas de Moscú.
lunes, 12 de agosto de 2024
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario