CDMX, 31 agosto 2024. Trabajadores del Poder Judicial de la Federación decidieron retirar el bloqueo que mantenían desde el jueves pasado en el edificio de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), por lo que el ingreso al recinto ya se realiza con normalidad.
La manifestación en el edificio de Pino Suárez inició alrededor de las 07:00 horas del jueves pasado y obligó a los magistrados de la corte a declarar el día como “inhábil” para evitar que contara en los plazos destinados a los asuntos que se litigan en el Máximo Tribunal.
Esta protesta tan solo duró 24 horas, tiempo en el que los accesos al edificio de la Suprema Corte fueron bloqueados por los inconformes. Sin embargo, a tempranas horas de este viernes los trabajadores del Poder Judicial se comenzaron a retirar, por lo que las actividades se realizaron de manera cotidiana.
A través de consignas y pancartas, expresaron su inconformidad con la Reforma al Poder Judicial que se votará la próxima semana y que plantea un cambio significativo, en el que todos los jueces del país se elegirán a través de voto popular a partir de junio de 2025, incluidos los ministros de la Corte.
sábado, 31 de agosto de 2024
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario