CDMX, 20 agosto 2024. Este lunes, trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) iniciaron un paro indefinido de labores contra la reforma judicial, así lo dio a conocer la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Norma Piña, a través de un comunicado en sus redes sociales.
“En un ejercicio histórico y legítimo de los derechos de libertad de expresión, de reunión y de asociación”, los trabajadores acordaron un paro de labores en defensa de la independencia judicial, de la carrera judicial y de México.
El paro se replicó en 13 estados: Nuevo León, Zacatecas, Yucatán, Morelos, Coahuila, Tabasco, Puebla, Chetumal, Oaxaca, Michoacán, Guerrero, Ciudad de México y Nayarit.
En el caso de la Ciudad de México, las sedes del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) también permanecen cerradas como Revolución 1508, San Lázaro, Periférico 1950, Periférico 2321, juzgados del Reclusorio Sur y Ajusco.
A las afueras de las sedes se lee un aviso de suspensión de labores y señala que esto a efecto de ejercer el derecho a manifestarse de manera pacífica en contra de la inminente discusión y aprobación del proyecto de decreto donde se reforman y derogan diversas disposiciones de la Constitución en materia de reforma al PJF.
Los trabajadores atenderán casos urgentes; es decir, aquellos en donde están en riesgo la pérdida de vida, libertad, incomunicaciones, ataques o tortura.
En tanto los jueces y magistrados votaron para decidir si van a paro o no a través de una plataforma electrónica a cargo de la Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito del Poder Judicial de la Federación (Jufed). El resultado de que si se van a paro a partir del 21 de agosto se dio a conocer en el transcurso de la noche de este lunes.
martes, 20 de agosto de 2024
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario