miércoles, 7 de agosto de 2024

Lluvias en Izcalli y Naucalpan dejan vehículos bajo el agua y árboles caídos

Naucalpan, Edomex, 7 agosto 2024. Al menos unos 10 vehículos se quedaron varados en las aguas pluviales en los puentes de Primero de Mayo y de Las Marinas, en el centro de Naucalpan y Ciudad Satélite, derivado de fuertes lluvias registradas durante la tarde-noche de este martes.

Mientras que en Cuautitlán Izcalli reportaron caída de cinco árboles afectando una de las calles del norte de la localidad y varios campos deportivos.

​En el bajo puente de Periférico y Primero de Mayo por el severo encharcamiento se obstruyó el tránsito vehicular, donde además una camioneta familiar se quedó varado en la inundación de esa vialidad con el conductor en el interior del mismo y que tuvo que ser rescatado por los bomberos de la localidad.

En el bajo puente de Las Marinas y Periférico Norte en Ciudad Satélite, al menos diez vehículos se quedaron prácticamente flotando en el agua que anegó el lugar, el cual se ubica entre Plaza Satélite y el centro comercial Walmart.

En el lugar también fueron rescatadas varias personas que se quedaron en sus vehículos, aunque la mayoría de los ocupantes descendieron cuando vieron que se anegaba la vialidad adjunta al parque lineal de Las Marinas.

Las autoridades municipales, Bomberos, Protección Civil y el grupo Tlaloc de la CAEM supervisan el río Hondo, que registró una saturación y puede llegar a desbordarse a la altura de Alce Blanco, colonia 10 de abril o Pastores, que son las comunidades más vulnerables y que en otras ocasiones ya se han inundado.

En la carretera Jorge Jiménez Cantú, adjunta a la Presa Madín en Atizapán de Zaragoza reportaron la caída de un árbol que obstruyó la circulación vehicular, por lo que los autos tienen como única alternativa regresar a Lomas Verdes y tomar la autopista Chamapa Lechería para llegar a Zona Esmeralda, ya que el paso para Calacoaya esta obstruido por una zanja que los trabajadores hicieron para reparar una fuga de agua.

En Cuautitlán Izcalli reportaron la caída de cinco árboles, uno de ellos un eucalipto de más de 30 metros de altura, el cual obstruyó la calle en el norte de Santas Barbara, en el paraje de el Llano, no reportaron personas heridas.



0 comentarios:

Publicar un comentario