CDMX, 10 agosto 2024. El Partido Acción Nacional (PAN) dio a conocer que se renovará su dirigencia nacional a través del voto directo de sus militantes, según lo acordado por la Comisión Organizadora de la Elección del Comité́ Ejecutivo Nacional de este instituto.
La Comisión Organizadora puso el 10 de noviembre como fecha tentativa para la jornada de votación de los 300 mil militantes con los que cuenta el partido.
A través de un comunicado de prensa, la Comisión Organizadora señaló que “esta directriz del proceso está apegada a los estatutos y normas que rigen este proceso, y son consonantes con la determinación de los consejos estatales a lo largo y ancho de todo el país”.
De esta manera quedó descartada la posibilidad de que la renovación de la dirigencia del PAN quedara abierta al público en general, como lo solicitaban algunos de los aspirantes al cargo y un grupo de exgobernadores del partido.
En los últimos meses, tres militantes del PAN han levantado la mano para competir por la dirigencia nacional del blanquiazul: Jorge Romero Herrera, Damián Zepeda y Adriana Dávila.
Jorge Romero Herrera, el coordinador de los diputados federales del PAN y exalcalde de Benito Juárez en la Ciudad de México.
Romero Herrera ha externado abiertamente con los medios su conformidad con los métodos que los estatutos del partido prevén para renovar su dirigencia, que es el voto directo de sus militantes.
Damián Zepeda es actual senador por el estado de Sonora. El legislador siempre se ha pronunciado porque el proceso de renovación de dirigencia sea lo más abierto posible, una demanda que también los exgobernadores del PAN han hecho durante los últimos meses.
Adriana Dávila, exdiputada federal del PAN, es la tercera aspirante para dirigir el PAN y al igual que sus compañeros se ha pronunciado porque su partido abra lo más posible su proceso de renovación de dirigencia.
sábado, 10 de agosto de 2024
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario