Al respecto, la jueza Juana Fuentes, resaltó que si Morena y sus aliados insisten en la aprobación de la iniciativa y su posterior discusión en septiembre en la nueva legislatura, “acordaremos la suspensión laboral del trabajo”, quien resaltó que el posicionamiento lo hacía a nombre de todos los representantes del Poder Judicial.
La también directora nacional de la Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito del Poder Judicial de la Federación, encabezó la movilización que realizaron el mediodía de este lunes en la sede del Consejo de la Judicatura Federal (CJF).
Advirtió ante alrededor de 300 trabajadores y jueces que defenderán la estructura existente sobre la carrera judicial y anticipó que de persistir la postura de la 4T, en septiembre se podría tener una ‘fecha fatídica’.
“Septiembre de 2024 puede convertirse en una fecha fatídica para el país si el Congreso entrante y la futura presidenta Claudia Sheinbaum, se empeñan en aprobar esa iniciativa, haciendo oídos sordos de tantas advertencias y menospreciando propuestas alternativas de mejor factura”, manifestó.
En su opinión es deber de todos los integrantes del Poder Judicial defender su independencia más allá de posturas de tipo político.
“Las personas juzgadoras pedimos a la Legislatura y gobierno entrante que detengan en septiembre el actual proceso de reforma, dadas sus tantas imperfecciones, para encauzar la discusión pública hacia una reforma integral bien meditada”, remarcó.
Planteó que si se hace caso a esta petición de posponer la reforma, todos en la judicatura, más de 50 mil hombres y mujeres apoyarán las reformas, considerando las mejores propuestas de enmienda a la Constitución y a las leyes que se ventilen en el Congreso.
A su vez, la vocera de los trabajadores del PJF, Patricia Aguayo rompió con el líder del Sindicato de Trabajadores de dicha institución, Gilberto González Pimentel, al afirmar que no representa a los integrantes de dicha institución.
Lo anterior debido a que públicamente González Pimentel ha afirmado que el sindicato no se opone a la reforma judicial porque, a su juicio, no afecta a los trabajadores del PJF sino únicamente a los altos mandos, tal como ha indicado el presidente Andrés Manuel López Obrador.
0 comentarios:
Publicar un comentario