viernes, 31 de mayo de 2024

"Voto o plomo", advierte CJNG a habitantes de Aguililla, Michoacán; pobladores piden apoyo del estado y la federación

Aguililla, 31 mayo 2024. El grupo criminal del Cártel Jalisco Nueva Generación, que controla Aguililla, advirtió a los pobladores de ese municipio de Michoacán, que si no votan por su candidata, los expulsarán de la zona o pagarán con muerte.

Algunos testimonios obtenidos por EL UNIVERSAL, explicaron que la célula que lidera Armando Gómez Núñez, Delta 1, comandante de las fuerzas de élite del CJNG, ya tomó el control de la elección de ese lugar de la Tierra Caliente.

Denunciaron que esa organización criminal, ya sacó a las calles a su ejército, para ordenarles en la cabecera municipal y en las comunidades, por quién tienen que votar.

Adela, vive en la cabecera y tiene al resto de su familia en los ranchos de ese municipio, donde tiene presencia el Cártel Jalisco Nueva Generación. La mujer de 39 años, reveló que “hace unos días, llegó el Cártel Jalisco a nuestras casas y a las comunidades, diciéndonos que votemos por el Partido Verde Ecologista de México, donde participa Elsa Guadalupe Contreras Sánchez, anteriormente síndico y hoy candidata a la presidencia municipal”.

“Nos dijeron los del cártel que si no votamos por ella y le tomamos foto a la boleta para enseñárselas, al día siguiente nos corren (de Aguililla). O sea: si no presentamos pruebas de que sí votamos por ella, nos van a sacar del pueblo o nos van a matar”, agrega.

Adela, explicó que el ejército de esa organización criminal, ya tiene repartidas todas las áreas de la siguiente administración, seguros de que van a ganar la elección de este 2 de junio. Narró, que el grupo criminal bajo las órdenes de Armando Gómez Núñez, Delta 1, comandante de las fuerzas de élite del CJNG, les lanzó una clara advertencia:

Antonio de Jesús, era un trabajador de la presidencia municipal en esta administración y afirmó que esta elección, ya la había preparado el CJNG desde el asesinato del alcalde César Arturo Valencia Caballero, perpetrado el 10 de marzo del 2022.

“Quisiera que las autoridades estatales y federales nos ayudaran, porque no queremos a Elsa Guadalupe Contreras Sánchez, y menos que gobierne, porque es manejada por el Cártel Jalisco Nueva Generación. Elsa sacaba el recurso del ayuntamiento para dárselo a esa organización criminal, cuando como gobierno se pudo haber ayudado a nuestro municipio y a nuestra gente”.

“Pido que de favor nos escuchen, nos ayuden, pero todo el recurso público, siempre se les ha dado al CJNG. Nos quitaban nuestro sueldo; duraban tiempo sin pagarnos y nos daban lo que ellos querían, pero nosotros no podíamos hablar, por temor a las represalias. Siempre estuvimos amenazados y ahora tenemos miedo de que al denunciar las consecuencias sean hasta de que nos maten, pero pedimos que nos escuchen y que nos ayuden, por favor. No queremos seguir siendo esclavos del Cártel Jalisco Nueva Generación y de las personas en el gobierno y en los partidos políticos que colaboran con ellos”, advirtió.

0 comentarios:

Publicar un comentario