miércoles, 8 de mayo de 2024

Obispo de Chilpancingo salió de su casa con bolsa de plástico, tarjeta bancaria y en su camioneta, señala carpeta de investigación

Cuernavaca, 8 mayo 2024. El obispo emérito de la diócesis de Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, continúa delicado de salud por los efectos de las drogas que le dieron, por eso no ha podido rendir su declaración ante las autoridades, afirmó el secretario de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Ramón Castro Castro.

“No está bien, no puede articular bien las palabras y alguna idea todavía. Está con su familia, tratando de descansar y recuperarse”, dijo Castro Castro.

Y sobre las declaraciones del comisionado de Seguridad, José Antonio Ortiz Guarneros, quien afirmó que el obispo de Chilpancingo ingresó por su voluntad a un hotel en compañía de otro hombre, el obispo de la diócesis de Cuernavaca señaló que “el almirante ha hecho declaraciones que no le corresponden”.

El obispo presidió la firma del “Compromiso por la paz” y para ello convocó a las tres candidatas al gobierno de Morelos, Margarita González Saravia de la coalición Sigamos Haciendo Historia en Morelos; Lucía Meza Guzmán, abanderada del PRI-PAN-PRD-RSP y Jessica Ortega de la Cruz, candidata del MC y Morelos Progresa.

Al concluir la firma, el obispo de Cuernavaca replicó la hipótesis de la Fiscalía General del Estado respecto a la comisión del delito de secuestro exprés en contra de su homólogo de Chilpancingo.

De acuerdo con la carpeta de investigación que abrió la Fiscalía General del Estado, el obispo emérito de Chilpancingo salió de la casa que renta en el municipio de Jiutepec, Morelos, el sábado 27 de abril alrededor de las 07:42 horas a bordo de una camioneta de la marca Volkswagen, modelo 2024.

Su compra la realizó en marzo pasado y todavía trae permiso para circular. El obispo, de acuerdo con sus colaboradores más cercanos, salió de su casa con una bolsa de plástico, de color negro, sus identificaciones y su tarjeta bancaria.

Sus colaboradores indicaron a la Fiscalía General del Estado que su estado de cuenta de Bancomer registró dos movimientos de retiro. Uno a las 9:47 horas de ese sábado y otro a las 21:15 horas del domingo 28 de abril pasado. Este último fue realizado en un cajero automático de la avenida Domingo Diez, situado en la zona norte de Cuernavaca.

Las declaraciones del comisionado de Seguridad, José Antonio Ortiz Guarneros, afirmó que el obispo de Chilpancingo ingresó por su voluntad a un hotel en compañía de otro hombre.

0 comentarios:

Publicar un comentario