viernes, 24 de mayo de 2024

Mario Delgado afirma que son incapaces de probarle vínculos con huachicol fiscal; Creel dice que hay testimonios en su contra

CDMX, 24 mayo 2024. Mario Delgado, presidente de Morena y coordinador general de la campaña presidencial de Claudia Sheinbaum, afirmó que las acusaciones en su contra sobre presuntos vínculos con el huachicol fiscal son falsas y quienes lo acusan son incapaces de probarle nada.

“Pues mienten, todo el tiempo sin ningún recato, no tienen vergüenza, no tienen ética, es ensuciar por ensuciar, es tratar de engañar a la población, no somos iguales, yo espero la prueba, porque hasta el momento, ya lo dije, son calumnias, son dichos, pero son incapaces de probar absolutamente nada, así está la derecha en el país de desesperada, evidentemente vamos triunfando, vamos a ganar”, dijo en Aristegui en Vivo.

En respuesta, Santiago Creel, coordinador de la campaña presidencial de Xóchitl Gálvez, afirmó que si no hay una investigación en su contra en Estados Unidos por qué se preocupa por dar tantas explicaciones. Además, dijo que existen testimonios sobre las acusaciones contra Delgado.

“Si es claro que existen testimonios de financiamiento a las campañas de Morena (…) sacaron esos videos en la campaña de Sinaloa y los audios de las conversaciones, esas son las referencias y hay situaciones concretas”, lanzó.

Ramón Alberto Garza, director general de Código Magenta, afirmó este jueves en Aristegui en Vivo que sí hay una investigación abierta en Estados Unidos relacionada con el huachicol fiscal como acusó la candidata presidencial de la coalición ‘Fuerza y Corazón por México’, Xóchitl Gálvez y especificó que EU tiene los mensajes del celular del empresario Sergio Carmona, en los que se ve toda la operación y en la que Mario Delgado, líder de Morena, es uno de los enlaces directos.

Especificó que morenistas organizaron una operación en la que compraron gasolina de forma legal directamente de refinerías de Texas que posteriormente fue ingresada a México, evadiendo impuestos, por lo que su posterior venta dejó millones de pesos que presuntamente fueron utilizados para financiar las elecciones de ese partido en estados como Tamaulipas, Nayarit, Michoacán, Baja California, Baja California Sur, Zacatecas, Sinaloa y Campeche.

0 comentarios:

Publicar un comentario