domingo, 5 de mayo de 2024

Claudia Sheinbaum promete justicia y reconocimiento a los pueblos originarios

Chilchota, 5 mayo 2024. La candidata a la Presidencia de México por la Coalición “Sigamos Haciendo Historia” (Morena-PT-PVEM), asistió a Chilchota, Michoacán y recibió el bastón de mando de la región purépecha del país, y reafirmó su compromiso de trabajar codo a codo con los pueblos originarios en la próxima etapa de la 4T.

’’Vamos a luchar siempre por el bienestar del pueblo y de los pueblos indígenas’’

Desde el corazón de la meseta purépecha, Sheinbaum recordó su experiencia en la comunidad de Cheranástico en Michoacán, donde forjó un gran respeto por la tierra, el pueblo y la cultura, comprometiéndose a llevar estos valores hasta lo más profundo del gobierno.

"No les voy a defraudar, que lo que aprendí en la meseta purépecha lo voy a llevar a la Presidencia de la República, el amor por la tierra, el amor por el pueblo, el amor por nuestra cultura, no les voy a defraudar, vamos a continuar con la Transformación"

Sheinbaum enfatizó que en su próximo gobierno se consolidarán los programas sociales iniciados por el presidente Andrés Manuel López Obrador, y se pondrá especial énfasis en el impulso a los planes de justicia para los pueblos indígenas, incluyendo la modificación de la Constitución Política para garantizar su reconocimiento como sujetos de derecho.

La candidata también se comprometió a facilitar la formación de gobiernos propios para las comunidades indígenas, así como a garantizar consultas públicas obligatorias en caso de obras que afecten sus territorios.

"Lo que les propongo aquí, es hacer planes de justicia, un plan de justicia para los pueblos purépechas, que quiere decir sentarnos con las autoridades tradicionales electas por ustedes (...) Y trabajar conjuntamente para hacer justicia"

Enfatizando su compromiso con la austeridad, la honestidad y la transparencia, Sheinbaum aseguró que su gobierno será implacable en la lucha contra la corrupción, garantizando que los recursos del pueblo se destinen al pueblo.

"Me vengo a comprometer a que no va a regresar la corrupción al Gobierno de México y que vamos a seguir utilizando los recursos, los impuestos, las contribuciones del pueblo para regresarlas al pueblo de México".

Invocando la unidad y el compromiso de los mexicanos, Sheinbaum llamó a votar por el Plan C de la Cuarta Transformación el próximo 2 de junio, prometiendo más justicia, más derechos, más soberanía y más democracia.

0 comentarios:

Publicar un comentario