viernes, 26 de abril de 2024

Morena impugna spots ante el INE por "Guerra Sucia"; víctimas de Línea 12 demandan a PAN, PRI y PRD

CDMX, 26 abril 2024. El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, anunció que su partido impugnó ante el Instituto Nacional Electoral (INE) tres spots del PAN que abordan temas sensibles como la caída del Metro, la escasez de medicamentos y el aumento de la violencia contra las mujeres.

Delgado denunció este viernes que estos spots forman parte de una estrategia de "guerra sucia" por parte de los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI).

Según Delgado, el PAN ha estado difundiendo estos spots en redes sociales durante meses y ahora busca presentarlos en televisión.

En respuesta, Morena ha presentado una impugnación para evitar que los spots se transmitan en televisión y exigir que se les descuente el gasto invertido en esta campaña de difamación. Se estima que se han gastado al menos 1 millón de dólares a la semana durante 12 semanas en esta guerra sucia.

Durante una conferencia de prensa, Mario Delgado exhibió los spots impugnados, mostrando tanto los oficiales presentados por el PAN como aquellos que habrían circulado sin estar identificados.

Estos videos, según Delgado, apuntan a responsabilizar a la candidata Claudia Sheinbaum por la tragedia de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México en 2021, así como por la escasez de medicamentos y el aumento de la violencia contra las mujeres.

Señaló que Morena no se opone al debate político, pero rechaza las estrategias de guerra sucia que difaman a los candidatos y desvían la atención de los temas importantes para el país.

Familiares de las víctimas del trágico colapso de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México han presentado una demanda ante el Poder Judicial de la capital, acusando al Partido Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) por daño moral.

Aseguran que estos partidos políticos han explotado su sufrimiento con fines electorales.

Alicia Hidalgo, esposa de uno de los 79 lesionados en el accidente, expresó su indignación: "Se han aprovechado de nuestra desgracia para ganar votos en época de elecciones".

Su voz se une a la de otros familiares que han sentido cómo sus tragedias personales se han convertido en moneda de cambio política.

El colapso de un tramo elevado de la Línea 12 del Metro, el 3 de mayo de 2021, sigue siendo una herida abierta en la memoria de la ciudad.

Con el saldo de 26 fallecidos y decenas de heridos, el suceso dejó una marca en la vida de muchas familias, que ahora luchan no solo por justicia, sino también por el respeto a su dolor.

El abogado de las víctimas, Alfonso Guatirrojo, reveló que representantes de los partidos políticos han buscado a las familias para que declaren sobre el caso y denuncien.

Sin embargo, este acercamiento ha sido percibido como una manipulación del sufrimiento ajeno para ganar rédito político. "Están cansados de ser utilizados de esta manera", afirmó el abogado.

0 comentarios:

Publicar un comentario