Washington, 7 marzo 2024. La secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, afirmó el jueves que la inacción del Congreso a la hora de aprobar nuevos paquetes de ayuda estadounidense a Ucrania es "poco menos que un regalo" para el presidente ruso, Vladimir Putin, Irán y otros adversarios, mientras las fuerzas ucranianas se quedan sin munición para luchar contra la invasión rusa.
En declaraciones al inicio de una reunión bilateral con el ministro de Economía alemán, Robert Habeck, en Washington, Yellen instó de nuevo al presidente de la Cámara de Representantes, Mike Johnson, a aprobar rápidamente un paquete de ayuda militar y económica para Ucrania por valor de 61,000 millones de dólares.
Los miembros del Congreso se reunieron en el Capitolio estadounidense el jueves por la noche para el discurso anual del presidente Joe Biden sobre el Estado de la Unión.
"Mientras la Cámara de Representantes sigue estancada, Rusia gana terreno y Ucrania se ve obligada a racionar municiones y suministros", declaró Yellen.
"La Cámara debe actuar y mostrar la fuerza del apoyo estadounidense a Ucrania frente a la agresión de Putin. La inacción del Congreso es nada menos que un regalo a Putin, Irán y otros adversarios que se oponen a Estados Unidos y sus aliados".
Irán ha suministrado misiles, aviones no tripulados y otros sistemas de armamento a Rusia.
Yellen también dijo que el apoyo presupuestario a Ucrania estaría condicionado a reformas adicionales, además de la ya "robusta" transparencia y supervisión.
viernes, 8 de marzo de 2024
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario