miércoles, 6 de marzo de 2024

Presuntos miembros del CDN deslindan a AMLO de narcocampañas

Tamaulipas, 6 marzo 2024. Encapuchados que se dijeron integrantes del Cártel del Noreste deslindaron al presidente Andrés Manuel López Obrador del presunto financiamiento que habrían hecho los criminales de Los Zetas a sus campañas presidenciales del 2006 y 2018.

En una videograbación, nueve personas uniformadas, armadas y con el rostro descubierto, se presentaron como miembros del CDN y, entre otros tópicos que abordaron, mencionaron que son “fake news” las noticias que ligan al actual mandatario de Morena con el crimen organizado.

Uno de los hombres armados que frente al grupo lee un texto de un teléfono celular, dice que desea hacer aclaraciones sobre el reportaje del diario The New York Times del 22 de febrero, y la entrevista de Latinus a un encapuchado el 15 del mismo mes.

“Aclarando que no son ciertos los hechos en que se vinculó a la organización Zetas con las campañas del actual presidente de la República y aclaramos que el comandante 42 no conoce a ese encapuchado que se identifica como Celso Ortega Jiménez. Nunca habló con él y menos de ese tema”, dice el presunto integrante del cártel.

De igual forma, menciona que no ayudaron a López Obrador porque no se involucran en política: “Por tanto es falso lo de la ayuda en el año del 2006 y la campaña del 2018, tampoco es cierto. Nosotros no nos metimos, no nos metemos y no nos meteremos en la política. Como dice Donald Trump, todo eso son fake news”.

El CDN es la organización criminal que emergió después de la desintegración de los Zetas.

En el noticiero de Carlos Loret de Mola, en el portal Latinus, Celso Ortega, presunto líder de Los Ardillos, declaró que Los Zetas aportaron dinero a la primera campaña presidencial de López Obrador en 2006.

En entrevista difundida en el noticiero nocturno de ese portal, el presunto líder delincuencial asegura que, cuando era parte de Los Zetas, recibió dinero e instrucciones para favorecer la candidatura de López Obrador.

De acuerdo con Latinus, el tabasqueño presuntamente recibió en 2006 apoyo y dinero de Los Zetas, en específico de Omar Treviño Morales, alias “El Z 42”, según lo aseguró Celso Ortega.

En el reportaje titulado “EE. UU. indagó acusaciones de vínculos del narco con aliados del presidente de México”, el texto firmado por Alan Feuer y Natalie Kitroeff menciona en uno de sus párrafos una presunta reunión de un “confidente” de López Obrador con Ismael “El Mayo” Zambada, antes de su victoria en 2018, según información de investigadores estadunidenses.

0 comentarios:

Publicar un comentario