lunes, 18 de marzo de 2024

La filtración de una grabación ultrasecreta revela fracturas en la OTAN

Berlín, 18 marzo 2024. Hasta ahora, el conflicto ucraniano ha involucrado a Rusia contra una Ucrania respaldada por la Unión Europea y la OTAN, pero sin recurrir a tropas. Muchos temen que si las naciones occidentales se enfrentan directamente a Vladímir Putin, esto acabaría en una Tercera Guerra Mundial.

Una grabación filtrada de un militar alemán revela que soldados británicos están “sobre el terreno” en el frente de batalla ucraniano, supuestamente, ayudando a las tropas de Kiev.

El diario británico The Guardian informa que los medios rusos compartieron una grabación de audio de una llamada ultrasecreta entre oficiales del Ejército del Aire de Alemania hablando sobre la presencia de personal militar del Reino Unido en Ucrania.

La llamada, que fue compartida por Russia Today y otros medios de comunicación afiliados a Moscú, tiene al jefe de la Luftwaffe señalando cómo los británicos estaban adiestrando a los ucranianos a disparar misiles Storm Shadow de largo alcance.

Los misiles Storm Shadow, que The Guardian describe como capaces de alcanzar objetivos a 240 kilómetros detrás de las líneas rusas, estaban considerados como una opción para volar el puente Kerch que conecta Rusia con la Península de Crimea.

La BBC escribe que el gobierno alemán ha confirmado que la llamada filtrada es real. El ministro de Defensa, Boris Pistorius, afirmó que la grabación se debió a que uno de los participantes utilizaba una línea telefónica insegura.

The Guardian escribe que los medios estatales rusos han estado utilizando la grabación como prueba de que existe un frente occidental unido para luchar contra Rusia en Ucrania.

La BBC citó al portavoz del gobierno ruso, Dmitry Peskov, argumentando que la grabación filtrada "sugiere que el ejército alemán está discutiendo planes sustanciales y específicos para atacar territorio ruso".

Según el periódico francés Le Monde, a finales de febrero de 2024, el presidente francés, Emmanuel Macron, afirmó que no descartaría nada a la hora de derrotar a Rusia, incluido el envío de tropas occidentales.

Sin embargo, la mayoría de los miembros de la OTAN rechazaron las declaraciones del presidente francés, afirmando que no enviarían tropas a Ucrania. Parece que una confrontación directa puede resultar inevitable.

Macron, en lugar de dar marcha atrás en sus comentarios, exhortó a los aliados occidentales de Ucrania a “no ser cobardes” en un momento tan crítico para Europa.

0 comentarios:

Publicar un comentario