Guerrero, 1 febrero 2024. Héctor Astudillo Flores renunció al Partido Revolucionario Institucional (PRI), después de 40 años de militancia debido al “desprecio y exclusión” que ha sufrido por su dirigente Alejandro Moreno Cárdenas.
Asimismo, desde su casa, el exgobernador de Guerrero denunció que el PRI se ha convertido en un grupo sectario y sin ideología.
“Ya no me siento del PRI de hoy, que se ha convertido en un grupo sectario, sin ideología, sin debate ni mucho menos reflexión. He protestado desde que el presidente del PRI nacional se apropió de las facultades de las bases municipales y estatales para hacer solo lo que le conviene a él.
“Me avergüenzo de un PRI en el que, frecuentemente, Moreno Cárdenas se ha visto envuelto en confrontaciones internas y acusaciones hacia su persona que han causado bajas importantes”.
Astudillo Flores señaló que como norma de conducta siempre ha actuado con claridad, por eso dijo, “me he revelado ante lo incorrecto, lo injusto y lo ofensivo”.
Al ser cuestionado respecto si su salida del PRI beneficiaría a Morena, Héctor Astudillo aseguró que la competencia ya está dada y que su renuncia no va a influir en que gane un partido o que pierda otro.
“Si Morena va a ganar o no va a ganar, yo creo que hagamos lo que hagamos, propiciemos lo que propiciemos, la competencia ya está dada en este momento, y la renuncia de Héctor Astudillo no va a influir en que gane uno u pierda otro, yo al final de cuentas, lo que haré, seré un actor político de opinión”.
Astudillo reconoció que ha tenido acercamientos con líderes nacionales de otros partidos, sin embargo, aclaró que por el momento su participación política será como un ciudadano más.
jueves, 1 de febrero de 2024
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario