viernes, 12 de enero de 2024

Escándalo político pacto entre PRI y PAN para repartirse candidaturas en elecciones de 2023 y 2024, además de cargos públicos en Coahuila: Claudia Sheinbaum

Guanajuato, 12 enero 2024. Tras reiterar que no usa recursos públicos en su precampaña electoral, Claudia Sheinbaum, aspirante presidencial de Morena, aseguró que el verdadero escándalo político es el pacto entre el PRI y el PAN para repartirse las candidaturas en las elecciones de 2023 y 2024, además de cargos públicos en Coahuila.

El acuerdo entre ambos partidos fue difundido por el presidente del PAN, Marko Cortés, con el fin de evidenciar que el PRI no cumplía el pacto y, este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador lo exhibió en su conferencia matutina.

“Vale la pena mencionar este acuerdo que hace público el presidente del PAN, Marko Cortés, en el caso de Coahuila, que es impresionante. O sea, imagínense ustedes que se reparten direcciones de escuelas públicas. No es por perfiles, no es bajo el esfuerzo de cada maestro o maestra, sino como cuota política”, afirmó Sheinbaum.

La precandidata a la Presidencia de la República dijo que el reparto “es una tragedia” y que el movimiento político que dirige se ha dedicado a combatir estos arreglos. “Lo que más me dio risa, no, no risa, porque es una tragedia, las oficinas recaudadoras, ¿para qué quieren una oficina recaudadora? Eso sí es un escándalo; pero lo más increíble es que ellos lo hacen público, porque no se cumplieron los acuerdos”, agregó.

Sheinbaum reiteró que en su precampaña política no ha utilizado recursos públicos ni dinero “mal habido”, como acusó esta semana SanJuana Martínez, exdirectora de la ahora desaparecida agencia estatal de noticias Notimex.

Según Martínez, para liquidar a las personas trabajadoras de Notimex, la Secretaría del Trabajo le ofreció 150 millones de pesos, a cambio de que una parte se destinara a financiar la campaña presidencial de Sheinbaum. Martínez sostiene que se negó y el gobierno redujo el monto para las liquidaciones a 15 millones de pesos. Por estos señalamientos, Xóchitl Gálvez, aspirante presidencial del PRI, PAN y PRD, pidió al Instituto Nacional Electoral (INE), indagar el supuesto “moche”. “Ya ven que dicen que hay uso de recursos públicos, mal habido. Falso, falso, falso”, aseguró Sheinbaum en un video que filmó al desplazarse de Guanajuato a Michoacán como parte de sus giras proselitistas.

0 comentarios:

Publicar un comentario