martes, 21 de noviembre de 2023

Xóchitl Gálvez se lanza contra Claudia Sheinbaum: ella significa “claudicar”. Pide a los partidos del Frente dar "la madre de las batallas" en el 2024

Ciudad Juárez, 21 noviembre 2023. En su primer acto masivo de precampaña, en Ciudad Juárez, Chihuahua, la precandidata presidencial del Frente Amplio por México (FAM), Xóchitl Gálvez, pidió a la sociedad civil y a los partidos que la postulan “dar la madre de todas las batallas” en las elecciones por venir.

En la Plaza de la Mexicanidad, en Ciudad Juárez, Chihuahua, la senadora con licencia demandó “que salgan a la calle, que salgan a trabajar: "Dejemos atrás nuestras diferencias, nuestros enconos del pasado. Y a los ciudadanos que salgamos a las calles, que no sólo peleemos desde el Twitter o desde Facebook", pidió.

“Aquellos que dicen que es imposible alcanzar a la candidata oficial, que esto ya está decidido, no me conocen. No saben de qué estoy hecha, soy una mujer que viene de abajo y que ha luchado contra la adversidad toda su vida”, apuntó la senadora con licencia.

En esta entidad, primera en el país que hace casi dos décadas se convirtió en escenario de feminicidios y violencia en contra de las mujeres, Gálvez advirtió: "Voy a partirme el alma para que las mujeres dejen de ser violentadas. Me comprometo desde aquí, desde Ciudad Juárez. Vamos a construir el sueño mexicano".

Más tarde Xóchitl Gálvez, se lanzó en contra de su adversaria, Claudia Sheinbaum, a quien bautizó: “la señora de enfrente significa claudicar” y por eso propone que México siga igual.

En su primer ataque directo a Sheinbaum, Gálvez Ruiz remarcó: ella “no tiene fuerza propia (…) la señora de enfrente significa claudicar, para ella ser mexicano significa rendirse, agacharse, obedecer, ella significa otros seis años de mentira y de odio y México no puede permitirlo, ¡no vamos a claudicar!”.

En el Poli fórum Chihuahua, acompañada con las dirigencias locales de los partidos aliados, Gálvez advirtió que a diferencia de su contendiente “yo prefiero hacer lo correcto antes de obedecer”.

Incluso consideró que la precandidata de Morena no conoce y “está desconectada” del México profundo, pues nació privilegiada.

“Quiere continuar un gobierno que no escucha ni respeta a la empresa, a la academia, a la cultura, ni al medio ambiente. Ella es la que prefiere que siga la división, las peleas, el odio por cosas inútiles ¿quién puede creer que la gente quiere eso? Solo alguien que nació en el privilegio, alguien que siempre ha vivido del presupuesto, alguien desconectado de México”, acusó.

Advirtió que entre todas sus diferencias con ella, esa “señora de enfrente”, la principal es que “para ella México no merece más, tú no mereces más. Por eso ella dice que todo está bien y que México va de maravilla, por eso propone que continuemos con lo mismo”, criticó.

Además, sacó a relucir todos sus negativos. “¿Como voy a estar de acuerdo con la señora de enfrente cuando abandonó a las víctimas del desastre de la Línea 12 del metro? Murieron 26 personas por su responsabilidad. ¿Cómo voy a estar de acuerdo con ella cuando le dio la espalda a los padres de los niños que murieron en el Colegio Rébsamen por su negligencia?

Y los tres partidos del FAM, del que es precandidata: Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), les demandó unidad y trabajar pues dijo necesitar de la disciplina y experiencia priistas, de la visión democrática y humanista de los panistas y de la demanda de justicia social de los perredistas.

Admitió sin embargo que eso no basta “necesito ir más allá de los partidos, convocar a todas las organizaciones, a todos los desencantados de la política, de quienes votaron por este gobierno y ya se dieron cuenta de que traicionaron su palabra. Aquí sí los vamos a escuchar aquí si les vamos a cumplir”.

0 comentarios:

Publicar un comentario