El cuerpo del conductor, identificado como Daniel “N”, quedó tendido sobre la carpeta asfáltica de la carretera México Pachuca, en la zona del puente peatonal la Esmeralda, con un disparo en el pecho.
Tras recibir el impacto de bala, el conductor descendió de la unidad para solicitar ayuda, pero cayó muerto sobre el asfalto, a un lado del autobús color blanco Mercedes Benz, placas de circulación 954-HX-9, número económico 170, sobre el acotamiento del kilómetro 49 de la autopista México-Pachuca.
Los presuntos extorsionadores bajaron de la unidad en la Colonia la Esmeralda, que se ubica en los límites de Ecatepec con Tecámac, donde huyeron y, según versiones de testigos, se internaron nuevamente al municipio de Ecatepec.
Se dio a conocer que al menos 3 sujetos abordaron la unidad y a la altura de la caseta amagaron a los pasajeros, a quienes despojaron de sus pertenencias. Posteriormente bajaron a los usuarios y arrancaron la unidad.
Tras amenazar al conductor al asegurar que "ya los tienen ubicados" le disparan en al menos una ocasión e intentaron quemar el autobús.
Hasta el lugar arribaron elementos de la Guardia Civil de Tecámac para tomar conocimiento de los hechos y solicitar la presencia de personal de la Fiscalía General de Justicia para iniciar las investigaciones.
Tras los hechos la línea de autobuses México-Tizayuca, se dirigió al presidente Andrés Manuel López Obrador, así como a Claudia Sheinbaum y al gobernador del Estado de México Alfredo del Mazo a quienes comunicaron de este asesinato ocurrido a la altura de Ojo de Agua.
0 comentarios:
Publicar un comentario