"Tira la piedra y esconde la mano. Ahora dice que no sabe qué dijo de mí. Aquí se lo recuerdo", apuntó en sus redes sociales la aspirante presidencial del Frente Amplio por México, y enlistó una serie de oraciones.
- "Solo vale por ser una mujer nacida en un pueblo".
- "Es una empleada de la oligarquía a la que únicamente van a utilizar”.
- “Fue elegida por un grupo de hombres”.
En su conferencia de prensa mañanera, en Palacio Nacional, López Obrador pidió al Tribunal Electoral informarlo sobre los elementos encontrados para declarar que pudo incurrir en violencia política de género en contra de la senadora Xóchitl Gálvez.
"Porque me gustaría hasta… No sé si ahora, pero más adelante, para aclararle a la gente, porque se me hace un exceso; además, una injusticia, un afán de culparme. Me gustaría hasta repetir lo que dije. Nada más les pido a los del tribunal que me permitan, a ver si puedo, repetir lo que dije, para que la gente juzgue si yo cometí una infracción, si hubo violencia de género.
"Yo recuerdo que lo único que planteé fue que la señora, siendo autoridad, recibió contratos —siendo autoridad como delegada y siendo senadora, que también es autoridad— en nueve años por cerca de mil 500 millones de pesos", manifestó el tabasqueño.
El miércoles, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó el acuerdo de la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE), por el que determinó la improcedencia de las medidas cautelares solicitadas por Xóchitl Gálvez en contra del titular del Ejecutivo federal y diversos servidores públicos.
Gálvez solicitó en su queja medidas cautelares para que se ordenara a los denunciados el retiro y la no reproducción, en portales oficiales, de las expresiones denunciadas.
La senadora también solicitó medidas, en su vertiente de tutela preventiva, para que el presidente de la República se abstuviera de emitir mensajes constitutivos de violencia política de género.
0 comentarios:
Publicar un comentario