CDMX, 5 agosto 2023. El jefe de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Martí Batres, dio a conocer que tan solo esta semana clausuraron nueve aserraderos, dos mil 12 tablas, dos mil 625 piezas de madera en escuadría y mil 365 troncos.
Asimismo, señaló que las acciones para frenar la tala en la ciudad han llevado al cierre de al menos 28 aserraderos y 32 madererías ilegales.
Esto fue señalado cuándo el funcionario presentó los resultados de los operativos realizados, destacando que durante las dos últimas semanas se realizó un operativo histórico en contra de los talamontes.
“Es el operativo más grande y con más resultados. En toda la administración no se había tenido un golpe que permitiera asegurar una cantidad tan grande de madera”, afirmó.
El mandatario capitalino señaló que, a pesar de la reacción negativa de los talamontes para lograr impedir los operativos, las instituciones de seguridad mantuvieron el objetivo y consiguieron rescatar una importante cantidad de madera.
Por su parte, Omar García Harfuch, secretarío de Seguridad Ciudadana, enfatizó que en lo que va del año se han realizado diversas inspecciones a maderería con más de 300 patrullajes y recorridos de vigilancia, quienes han permitido detener a 17 personas y asegurar 15 vehículos.
A la par, se han clausurado ocho centros de almacenamiento y transformación de materia prima forestal, la mayoría de ellos ubicados en Santo Tomás Ajusco, San Miguel Topilejo y San Miguel Ajusco.
Como medida de contención, resaltó que los trabajos de vigilancia se mantendrán en diversas zonas a fin de evitar que los cárteles dedicados a la tala o al comercio derivado de ella se replieguen en otras localidades.
sábado, 5 de agosto de 2023
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario