Washington, USA, 4 agosto 2023. El expresidente Donald Trump dijo el jueves, tras comparecer en un juicio en el que se le acusa de intentar anular las elecciones de 2020, que “Este es un día muy triste para Estados Unidos”. “Esta es una persecución de un potencial oponente político”.
Esto nunca debió ocurrir en Estados Unidos", dijo Trump antes de subir a su avión en el Reagan Washington National Airport en Arlington, Virginia para regresar a Nueva Jersey tras la audiencia judicial.
El expresidente Donald Trump se declaró no culpable el jueves de los cargos derivados de sus supuestos esfuerzos generalizados para permanecer en el poder después de su derrota en las elecciones de 2020, al comparecer en una sala del tribunal federal a pocas cuadras del Capitolio de EU donde sus partidarios irrumpieron el 6 de enero de 2021.
Si bien el alegato ascendió a dos palabras, su resonancia fue enorme, y Trump negó lo que alegan los fiscales: que él es el primer presidente de EU en la historia de la nación en cometer delitos mientras buscaba bloquear la transferencia fluida y pacífica del poder a su sucesor.
Para sus partidarios, la campaña poselectoral de Trump para mostrarse vencedor fue un acto de valentía; para sus detractores, los cargos son una explicación largamente esperada de la pérdida que se negó a aceptar. Los cargos presentados en Washington se relacionan directamente con la conducta de Trump después de las elecciones de 2020 y resonarán en la campaña electoral de 2024 mientras busca recuperar la Casa Blanca.
viernes, 4 de agosto de 2023
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario