Toluca, Edomex, 14 julio 2023. Los cuatro integrantes de una célula criminal con orígenes en Michoacán ligados a los homicidios del 5 de julio en Valle de Toluca, fueron trasladados para ser recluidos en el penal de Almoloya de Juárez, Santiaguito, bajo un fuerte dispositivo de seguridad, entre las fuerzas federales como del Ejército y la Guardia Nacional (GN).
Los dos hombres e igual número de mujeres salieron a las 19:40 horas de la Fiscalía de Asuntos Especiales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
Todos están ligados al líder criminal denominado “El Pecha”, quien ordenó regar los restos de víctimas y colocar mantas, y estuvieron en instalaciones de la institución por más de 24:00 horas.
La calle de Hidalgo fue cerrada a la circulación vehicular desde antes de 19:00 horas. Y fue 50 minutos después que los cuatro detenidos fueron custodiados a dos vehículos blindados de la FGJEM.
Desde la mañana del miércoles en un hotel de la comunidad Cerrillo Vista Hermosa en Toluca, fueron detenidos Ernesto “N”, alias “El Winni” o “Comandante Santana”, así como Miguel Ángel y Karen, ambos de 18 años. El primero dijo ser cuñado de “El Pecha” y llegar a los municipios de Santa Cruz Atizapán y Xalatlaco, desde hace 15 días.
Y posteriormente, se detuvo a Adriana, alias “La Güera”, tras obtener las autoridades información de sus cómplices.
La FGJEM los identificó como operadores del grupo delictivo vinculado a los homicidios de la semana pasada en el Valle de Toluca, dos en la capital mexiquense y uno más en San Mateo Atenco. En el primer caso, colgaron restos humanos en el puente peatonal de Tollocan, algo nunca antes visto en la región.
Además, de la colocación de mantas intimidatorias en avenidas de municipios vecinos, como Metepec, en la última semana de junio.
viernes, 14 de julio de 2023
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario