miércoles, 7 de junio de 2023

Si el Consejo de Morena lo pide, Monreal pedirá licencia al cargo

CDMX, 7 junio 2023. Aunque aclaró que como senador de la República no maneja recursos públicos, y sólo recibe su dieta, el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, dijo que no tendría inconveniente en solicitar licencia al cargo para poder competir por la candidatura presidencial de su partido sí así lo pide el Consejo Nacional.

“El Consejo analizará la propuesta de este tipo de planteamientos y luego el Consejo fijará las fechas y el calendario para poder participar y también para que los aspirantes se sometan a ciertos lineamientos, como el de las renuncias o el de realizar reuniones con la militancia o los simpatizantes”, señaló.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, sostuvo que si Morena organiza, prepara, realiza y canta la encuesta de manera exclusiva, no va a participar.

“En cambio, si hay una batería de encuestas externas levantadas por personal profesional o por empresas reconocidas, allí sí participaría”.

Explicó que si una encuesta la hace el partido y aparte hay otras encuestas espejo, que confirmaran que estaba bien hecha la encuesta del partido, entonces sí se sumará a la contienda interna rumbo a la presidencia de 2024.

El senador Monreal respetó la decisión del canciller Marcelo Ebrard quien la tarde de este martes anunció su renuncia; “es su derecho y respetamos su estrategia para poder competir en el proceso de sucesión presidencial”.

Y reiteró que “cuando el Consejo Nacional de Morena decida, todos haremos lo propio para estar en condiciones de equidad”.

0 comentarios:

Publicar un comentario