miércoles, 7 de junio de 2023

Ebrard anuncia renuncia a la SRE para buscar candidatura rumbo a 2024; agradece confianza a AMLO

CDMX, 7 junio 2023. Marcelo Ebrard anunció en conferencia de prensa en el hotel Hilton que renunciará a su cargo como canciller de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para enfocarse en los procesos políticos rumbo a la Presidencia en 2024.

“Trabajaré por la unidad, la fortaleza y la continuidad del movimiento del que formo parte”.

El Consejo Nacional de Morena ha anunciado que el próximo domingo 11 de junio realizará una reflexión y propuesta para el proceso de selección del coordinador nacional de los comités en defensa de la Cuarta Transformación 2024-2030.

“Es mi privilegio decirles que participaré en el consejo general de Morena con mis compañeras y compañeros.

Ebrard afirmó qué el consejo nacional funge con una propuesta unitaria para que a los candidatos a la Presidencia 2024 se les garantice equidad, transparencia y reglas claras "porque nuestro movimiento sostendrá su autoridad moral", dijo.

Aseveró estar contento ya que ve con toda claridad que las propuestas qué hizo desde diciembre hasta el domingo rindieron fruto.

“Esto que propusimos desde el mes de diciembre, veo que va a reflejarse en la propuesta unitaria que propondremos el día domingo”

“He resuelto también, y así se los transmito, solicitar y presentar mi renuncia a la secretaría de Relaciones Exteriores a partir del día lunes 12 de junio a primera hora, la próxima semana", afirmó

Con el propósito de dedicarme de lleno con alegría y resolución a defender el proyecto que encabeza nuestro presidente, el presidente Andrés Manuel López Obrador, en toda la República Mexicana”, afirmó el canciller.

“Con alegría, las políticas y avances de la Cuarta Transformación y también las propuestas sobre su futuro y cómo mantener la Cuarta Transformación, no sólo en la conducción de México sino en el ánimo y la conciencia de las y los mexicanos”.

Ebrard también celebró el triunfo de Delfina Gómez "requete contentos, porque este domingo nuestro movimiento obtuvo un triunfo histórico en las elecciones del Estado de México; casi un siglo tardó en llegar la transformación al Estado de México".

El hecho se da luego de que un día después de la reunión con el presidente, las dos principales "corcholatas" de Morena se mantienen activas en la búsqueda de la candidatura presidencial de Morena.

0 comentarios:

Publicar un comentario