CDMX, 3 junio 2023. Alumnos del Colegio de Bachilleres 17 de Coyoacán echaron, al grito de “¡Fuera! ¡Fuera!” y “¡Ya lárgate ratero!”, al diputado federal del PAN, Gabriel Quadri, quien pretendía instalar una mesa de gestión afuera del plantel.
Con calificativos como “ratero y fascista”, el excandidato presidencial por el extinto partido Nueva Alianza no tuvo otra opción y, junto con su equipo, se retiró del lugar. Entonces, a coro, los estudiantes celebraron: “¡Sí se pudo! ¡Sí se pudo! ¡Sí se pudo!
La protesta contra el legislador se debe a sus actitudes racistas, clasistas, homofóbicas y transfóbicas, como los comentarios emitidos contra la diputada trans de Morena, Salma Luévano, a quien llamó “señor” en una sesión en la Cámara de Diputados.
Quadri no dijo nada a los alumnos al momento de la protesta, pero en Twitter sí arremetió en su contra: “El fascismo vulgar promovido por Calígula. Hacia allá quiere llevar a México”, escribió después de darle retwit a un mensaje escrito por él momentos antes: “Provocadores acarreados de Morena, azuzados por un cobarde merolico embozado, revientan nuestra mesa ciudadana en Coyoacán. Es el resultado de la violencia ejercida por López en su circo mañanero. Él es responsable. Es el miedo que nos tienen. Lo demandaré…”, amagó.
Los usuarios le respondieron: “Quadri no asume su rol de ‘malquerido’ y busca culpar por esto también a alguien más. Todo un panista”.
“Fascismo es lo que tú ejerces contra Oaxaca y Chiapas. Que te repudien en público es un acto de valentía y de decencia. Habla bien de la gente que se indignen ante un petimetre abominable como tú”.
“Cosechas lo que siembras”, fueron algunos comentarios de los internautas.
sábado, 3 de junio de 2023
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario