domingo, 25 de junio de 2023

Adán Augusto López recorrió cuatro municipios zapotecos contemplados dentro del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec

Oaxaca, 25 junio 2023. Adán Augusto López Hernández, exsecretario de Gobernación, inició este sábado un recorrido de dos días por la entidad oaxaqueña en busca de la titularidad de la coordinación de los trabajos de defensa de la Cuarta Transformación.

En su primer día por el estado ­—sexto de actividades en el país— comprendió actos públicos en cuatro municipios zapotecos del Istmo, contemplados dentro de la obra emblemática del presidente, Andrés Manual López Obrador, el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT).

A los morenistas de Matías Romero, municipio vecino con el estado de Veracruz, les dijo que su localidad será “la capital transístmica del país”, un punto neurálgico al unir, por la vía del ferrocarril, los océanos: Atlántico y Pacifico, lo que habrá de resultar en empleo, inversión y desarrollo para Oaxaca. Ahora sí habrá ferrocarril de a verdad”, aseguró.

Mencionó que el presidente le encargó como titular de Segob recuperar el tramo del ferrocarril Medias Aguas, El Chapo, Coatzacoalcos, Matías Romero, concesionado a Grupo México.

Nos costó dos años, pero por fin lo obtuvimos, fue una misión que el Presidente de la República me encargó y ya firmó Grupo México”, dijo enfático.

El político tabasqueño también estuvo en Ciudad Ixtepec y Juchitán de Zaragoza donde su discurso estuvo dedicado a resaltar el programa de gobierno de López Obrador, sobre todo el programa social de la pensión universal para adultos mayores, al que siempre se refirió como “pensión alimenticia”.

De manera reiterada habló acerca de su rechazo a los cinco millones de pesos de financiamiento ofrecidos por su partido.

A la lista de eventuales destinatarios del financiamiento rechazado, que pedirá aplicarlo en la rehabilitación de centros de salud en Metlatónoc, Guerrero; Huayacocotla, Veracruz, y Rincón de Romos, Aguascalientes; hoy, convocó a sus seguidores proponerle alguna comunidad indígena oaxaqueña.

Por la tarde, en el puerto de Salina Cruz, ante cientos de trabajadores petroleros, llamó a “iniciar una nueva etapa de relación entre Petróleos Mexicanos y el gobierno federal con el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, porque es responsabilidad de todos conservar la empresa, no podemos permitir el desmantelamiento” de ésta.

Asimismo, pidió que prevalezca la unidad, pues si bien Morena ha logrado sacar al “dinosaurio” de Oaxaca y recientemente del estado de México, no es momento de confiarse, ya que éste “todavía mueve la colita”.

0 comentarios:

Publicar un comentario