viernes, 19 de mayo de 2023

‘Ya los alcanzamos y les vamos a ganar esta elección’: Alejandra Del Moral

Toluca, Edomex, 19 mayo 2023. Al participar en el segundo debate organizado por el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), la candidata de la coalición Va por el Estado de México, Alejandra Del Moral Vela, aseguró que ya alcanzó en las preferencias electorales a la morenista Delfina Gómez y le ganará la elección, por lo que le preguntó si se comprometerá a respetar el resultado.

La candidata del PRI, PAN, PRD y Nueva Alianza señaló que en este proceso electoral hay dos proyectos y dos formas abismales de ver las cosas y resolver los problemas.

Uno representa una propuesta basada en ideología política, en el rencor y la división; de ese lado hay improvisación y falta de preparación, asentó Del Moral Vela.

Afirmó que Morena es el cambio que destruye, ya que a donde llega las cosas empeoran y lo demuestra en los estados donde gobierna: Zacatecas, Colima y Tamaulipas, donde la violencia no cesa.

Del lado de la coalición del PRI, PAN, PRD y Nueva Alianza, dijo, “pensamos que la inclusión de todos es la solución, contamos con propuestas informadas y la capacidad para gobernar”.

Por ello, pidió a las y los mexiquenses que comparen y elijan a quien tiene la capacidad para tomar decisiones, a quien tiene la energía para enfrentar los cambios que necesita el estado y a quien tiene el valor para enfrentar la delincuencia de manera frontal y de proteger a sus familias.

Al dejar en claro que el futuro de México pasa por el Estado de México, Alejandra Del Moral reiteró que ya alcanzó a Delfina Gómez y “caballo que alcanza gana”.

En materia de seguridad, la abanderada de Va por el Estado de México aseguró que el fenómeno delictivo ya rebasó las capacidades de los tres órdenes de gobierno, por lo que le entrará "de a de veras" y con todo al combate a la inseguridad.

Subrayó que tiene el carácter, la energía y la capacidad para “poner orden en la casa”, a través de diferentes políticas y acciones, como la implementación de mayor tecnología en el combate a la delincuencia y la creación de dos nuevos "C5" en Amecameca y Jilotepec.

En el tema del feminicidio, Del Moral Vela dejó en claro que lo tomará de manera personal, por lo que “si nos tocan a una, nos tocan a todas”, además de que trabajará en hacer comunidad y desarrollo urbano para combatir el delito.

La candidata subrayó “no vamos a dejar a ningún delincuente en la calle y ningún inocente en la cárcel. Lo primordial es la seguridad de las familias y su patrimonio.

En el tema de Economía y Empleo expuso que la mejor política social es el empleo, por lo que en sus seis años de gobierno tiene como meta llegar a un millón de nuevos puestos de trabajo. Destacó que el empleo debe contar con cuatro características principales: mejor pagados, cerca de casa, que la mayoría sea para mujeres y que haya inclusión laboral para personas con discapacidad.

En el tema educativo propuso impartir educación indígena en nivel secundaria y media superior en los municipios donde existen pueblos originarios, además de reabrir las Escuelas de Tiempo Completo, aumentar las becas Ciencia Edoméx y “vamos por 10 mil mujeres en el programa de fortalecimiento tecnológico”.

Sobre el cuidado del medio ambiente, Alejandra Del Moral sostuvo que “no habrá otros datos, habrá ciencia para tomar decisiones”, e indicó que el crecimiento urbano en el Estado de México será con orden ambiental, “voy a respetar el uso del suelo y a detener la urbanización” del suelo agrícola, forestal, de humedales con alternativas sustentables y cero tiraderos a cielo abierto.

0 comentarios:

Publicar un comentario