domingo, 14 de mayo de 2023

Ricardo Monreal rechaza ofensas electoreras del senador John Kennedy

CDMX, 14 mayo 2023. Ricardo Monreal, rechazó las “diatribas electoreras” en contra de los mexicanos, que lanzó el senador estadounidense John Kennedy, pues la solución a la crisis migratoria que enfrenta el continente no está en las expresiones que buscan ganar aplausos antiinmigrantes radicales y alguna ganancia política.

En un mensaje que compartió en redes sociales, el coordinador parlamentario de Morena en el Senado advirtió que esos discursos, llenos de racismo y de odio, retratan con precisión a quien los pronuncia, no a quien pretende ofender.

“Rechazamos cualquier forma de agravio en contra del país, y más aún, repudiamos la insinuación de que fuerzas extranjeras ingresen a nuestro territorio con ánimo policiaco e invasivo. La sola mención es inaceptable”, expresó.

Además, subrayó que nuestro continente enfrenta un relevante desafío migratorio que merece la mayor atención, por parte de todos los países involucrados.

“Desde luego, la solución no está en lanzar diatribas, como la que arrojó el senador John Kennedy, con la pretensión de agraviarnos como mexicanos para obtener aplausos antiinmigrantes radicales y alguna ganancia política electorera”.

El político estadounidense, agregó, debería saber que somos socios comerciales, no súbditos, que padecemos las consecuencias de la alta demanda de drogas de su país y que su descuido en la venta de armas introducidas ilegalmente en México, han generado violencia en nuestro territorio, entre otras cosas.

En las palabras del senador, advirtió Ricardo Monreal, no hay nada de utilidad para enfrentar los retos comunes.

Dijo que la migración requiere atención y unidad, acuerdos entre países, gestión internacional y colaboración eficiente. “En esa ruta estamos, aunque siempre será posible mejorar los programas y las acciones, la propia colaboración”.

El legislador mexicano advirtió que el término de la aplicación del ya famoso “Título 42”, ha hecho que algunos hagan creer dolosamente a los migrantes que se han acabado las restricciones para entrar a Estados Unidos o que es más fácil obtener asilo, pero no es así, porque la restricción se mantiene y continúa el alto riesgo para emprender el camino migrante.

Monreal enfatizó que es momento de fortalecer los acuerdos para atemperar las consecuencias del dolor humano y para gestionar adecuadamente los flujos migratorios.

“Hay que solucionar la crisis actual, desde luego, pero hay que tener presente la solución de fondo; hay que procurar la colaboración para el desarrollo de nuestras fronteras, de nuestros países, y evitar cualquier falso debate que nos genere mayor confrontación’.

Por eso, acotó el coordinador parlamentario de Morena en el Senado, es necesaria la razón, la prudencia y la sensatez.

0 comentarios:

Publicar un comentario