domingo, 14 de mayo de 2023

Revisan a más de mil vehículos en mes y medio en operativo "Conduce sin Alcohol"

Tecámac, Edomex, 14 mayo 2023. Más de mil vehículos fueron inspeccionados durante abril y hasta las dos primeras semanas de mayo mediante el programa "Mejor Guárdate y Conduce sin Alcohol" que se aplica en Tecámac, lapso en el que se practicaron más de 300 pruebas de niveles de alcoholemia a conductores.

De acuerdo a las estadísticas de la Guardia Civil las cifras de automovilistas que son remitidos al juzgado cívico han ido a la baja, lo que se atribuye a una mayor concientización entre las personas al momento de conducir.

En el operativo se inspeccionaron ocularmente los vehículos, de los cuales se seleccionaron 300 conductores para ser sometidos a la prueba y seis resultaron positivos.

El puesto de revisión, en el que participa personal de la corporación, médico y de la defensoría municipal de Derechos Humanos, se determina en forma aleatoria durante los fines de semana, y tiene la finalidad de evitar el número de incidentes viales en los que se vean involucrados automovilistas bajo los influjos del alcohol.

El programa inició el pasado 18 de noviembre y los automovilistas que registran ingesta de bebidas embriagantes por arriba de los niveles permitidos se hacen acreedores a una sanción administrativa y además sus vehículos son trasladados al depósito vehicular.

El gobierno municipal hace un llamado a los conductores a ser responsables y no conducir bajos los influjos del alcohol.

0 comentarios:

Publicar un comentario