domingo, 14 de mayo de 2023

Programas de tutorías, auto empleo, capacitación y apoyo a emprendedores en segundo foro “Propuestas del Pueblo para el Cambio”

Atlacomulco, Edomex, 14 mayo 2023. Detonar el turismo, pero sobre todo peticiones de capacitación, autoempleo y apoyos para iniciar pequeños negocios fueron las principales ideas de los participantes en el Segundo Foro “Propuestas del Pueblo para el cambio”, una iniciativa de la maestra Delfina Gómez para sumar ideas en bienestar del Estado de México.

Mexiquenses de todo el Estado, que se inscribieron para participar en el foro “Empleo Digno y Desarrollo Económico”, expusieron de modo presencial y virtual, sus propuestas para mejorar la economía familiar y del Estado.

Los oradores, presentes en el Teatro del Pueblo de Atlacomulco, agradecieron a la maestra Delfina Gómez, candidata a gobernadora del Estado de México por Morena, PT y PVEM, por encabezar este diálogo en el que se da oportunidad para planear los proyectos que van a favorecer al desarrollo social de los 125 municipios.

Durante su participación, Genaro Aguilar Gutiérrez, del municipio de Cuautitlán Izcalli, destacó la importancia de que el gobierno del Estado de México invierta en la capacitación de 1 millón de mexiquenses, lo cual generaría, dijo, miles de micro y medianas empresas, “sacando de la pobreza a por lo menos a un 5 por ciento de la población de la entidad”.

De forma virtual, desde Ecatepec, Eduardo Gutiérrez Cureño, coincidió en la necesidad de contar con un “Programa de Tutorías para Emprendedores” con el que muchos pobladores podrían auto emplearse y obtener ingresos que les permitan mejorar su calidad de vida.

En el evento, al que se dieron cita más de 600 personas que abarrotaron el Teatro del Pueblo de Atlacomulco, destacaron las propuestas para la maestra Delfina Gómez sobre la implementación de acciones que apoyen el autoempleo de la población, debido a la crisis económica que se sufre en muchas empresas tradicionales.

El Segundo Foro “Propuestas del Pueblo para el cambio”, fue seguido de forma virtual por más de 15 mil personas, que participaron en esta iniciativa de la candidata Delfina Gómez para fortalecer la participación de las y los mexiquenses en la construcción del Plan de Gobierno del Estado de México 2023-2029.

El tercer foro se realizará el próximo 20 de mayo en el municipio de Ecatepec de Morelos, con el tema “Agua para todos y Cuidado de la Naturaleza”.

0 comentarios:

Publicar un comentario