miércoles, 17 de mayo de 2023

Reafirma Morena que la ventaja de Delfina Gómez se fortalece en Edomex y anuncia número para denunciar anomalías electorales

CDMX, 17 mayo 2023. A 20 días de realizarse la elección a gobernadora del Estado de México, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, Mario Delgado, reafirmó que la maestra Delfina Gómez ha fortalecido su ventaja de 20 puntos sobre la candidata del PRIAN, de acuerdo con las recientes encuestas publicadas.

Mario Delgado criticó a opinólogos y periodistas que han intentado manipular a la opinión pública para que se crea que “la contienda por el gobierno del Estado de México se está cerrando, por lo que hemos asignado un número telefónico para que la ciudadanía pueda denunciar anomalías durante la jornada electoral de 4 de junio”.

En conferencia de prensa el dirigente nacional morenista indicó que la oposición integrada por los partidos del PRIAN miente por desesperación al ver la sólida ventaja de la maestra Delfina Gómez, candidata a gobernadora del Estado de México por Morena, PT y PVEM.

“No han presentado una sola encuesta que señale que la elección se está cerrando. Nosotros seguimos midiendo, seguimos recolectando todas las encuestas que se publican y no hay una sola que muestre esta tendencia, que muestre estos datos, seguimos con una ventaja muy sólida en promedio de 20 puntos”, aseguró Mario Delgado.

“En las últimas encuestas que se han publicado: Votia le da a la maestra Delfina Gómez una ventaja de 26 puntos; Covarrubias y Asociados, también 24 puntos; Mendoza y Blanco, 24 puntos; CEPLAN, 22 puntos; Berumen 60 contra 40, redondeó, pero son 20 puntos; El Financiero es la más cerrada, son 18 puntos”, apuntó.

Asimismo, para evitar irregularidades el día de la elección, el presidente del CEN de Morena anunció un número telefónico para denunciarlas, haciendo un llamado a la ciudadanía mexiquense para convertirse en vigilantes de la contienda electoral.

“El número es el 55 4966 10 86. Ahí recibiremos denuncias anónimas, para cazar a los mapaches del Estado de México, que seguramente van a salir a tratar de hacer de las suyas. Compras de votos, y gente acarreando ciudadanos”.

Además, Mario Delgado señaló que la maestra Delfina Gómez el pasado domingo llegó a 90 municipios visitados, y en lo que queda de la campaña va a cumplir su compromiso de visitar los 125 municipios.

“Ya ha dicho la maestra Delfina Gómez que cuando ella tome posesión, el 16 de septiembre, no va a eliminar los apoyos para las mujeres, ningún tipo de apoyo. Por el contrario, se va a dejar de manipular la entrega mediante el chantaje político, como ocurre actualmente. Se va a respetar a la mujer, para que tenga sus apoyos para salir adelante”, apuntó.

0 comentarios:

Publicar un comentario