viernes, 19 de mayo de 2023

Pobladores toman por la fuerza Palacio Municipal de Coatepec Harinas

Coatepec Harinas, Edomex, 19 mayo 2023. La mañana de este jueves, habitantes del poblado de Agua Amarga tomaron de manera violenta el Palacio Municipal en protesta por el secuestro de su delegada municipal y dijeron estar cansados del acoso desde hace varios años de una célula de La Familia Michoacana

El grupo de unos 200 hombres armado con palos y rifles derribo la puerta principal de la sede del gobierno municipal, exigían la presencia del presidente municipal, Marco Antonio Díaz.

Los inconformes capturaron a tres taxistas que intentaron bloquear su pasó a la cabecera municipal. Golpearon a dos, mientras que quemaron el vehículo del tercero, un hombre de la tercera edad.

Luego de conversaciones encabezadas por el director de obras públicas se consiguió que los inconformes se trasladarán a su pueblo llevando a los tres taxistas y a funcionarios del municipio.

Para obligar a los pueblos vecinos a apoyarlos, pobladores de Agua Amarga taponearon canales de agua de poblados vecinos como Cochisquila.

La tensión subió porque los inconformes exigen la presencia del presidente municipal, que no se había presentado

0 comentarios:

Publicar un comentario